Conferencias y talleres tratan el ciberacoso en los centros educativos

Lanza Ciudad Real
Se hablará de programas de intervención y de su eficacia

Se hablará de programas de intervención y de su eficacia

El Edificio de Usos Múltiples y la Escuela de Arte Pedro Almodóvar acogerán el martes 20 de noviembre la propuesta formativa

El Edificio de Usos Múltiples y la Escuela de Arte Pedro Almodóvar acogerán este martes 20 de noviembre la celebración de las I Jornadas ‘Prevenir y abordar el ciberacoso en los centros escolares’.

Desde una perspectiva pluricultural, interdisciplinar y con la participación de diferentes agentes sociales y educativos, se llevará a cabo esta acción formativa destinada a la prevención y abordaje del acoso a través de las redes sociales en el entorno escolar.

El encuentro se desarrollará por la mañana en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, situado en la calle Alarcos 21, donde el profesor de la Universidad de Córdoba, José Antonio Casas Bolaños, hablará a las 10 horas, de ‘Claves de intervención ante el ciberacoso. Programas de intervención y su eficacia’, mientras que, a las 11 horas, los profesores coordinadores del Proyecto Erasmus+ en la Escuela de Arte, Justina Ortiz Barba y Vicente Ruiz Pérez, ofrecerán la conferencia ‘Addressing teaching to prevent cyberbullying phenomenon’.

Por su parte, el subinspector de Policía Nacional, Ismael Espinosa Aparicio, y el inspector de la Policía Nacional y jefe del Grupo de Delincuencia Tecnológica y Económica, Máximo Sobrino Magán, disertarán, a las 12.30 horas, sobre ‘Ciberacoso: actuaciones de prevención y de investigación policial’. Además, José Luis Pérez de Ynestrosa, del Servicio de Inspección Educativa, explicará las ‘Normas y protocolos para prevenir y afrontar el acoso escolar’.

El encuentro continuará por la tarde, a partir de las 16.30 horas, con talleres en la Escuela de Arte, donde Yolanda Jiménez García impartirá ‘Escenarios habitados: Sentir al otro’; Isabel Ferrero Blanco ‘Sinestesias: Cuerpo, emoción y lenguajes plásticos’; Eduardo Navarro Serrano ‘Formación de mediadores en el marco de la convivencia escolar’; y Pilar Sánchez Rodríguez ‘Inteligencia emocional para prevenir el acoso’. La jornada culminará con la proyección del corto ‘Grooming’, de Javier López Velasco.