Confinados los alumnos de dos clases del Colegio Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real capital

Fran Solís Ciudad Real
Fachada del Colegio Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real /J.Jurado

Fachada del Colegio Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real /J.Jurado

Desde este Colegio capitalino indican que el contagio se ha producido fuera del centro escolar e informan de que se ha seguido estrictamente el protocolo y las instrucciones dictadas desde la Consejería de Sanidad

Los alumnos de dos clases del CEIP Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real capital han quedado confinados tras detectarse dos casos positivos por PCR, motivo por el cual dos aulas han tenido que quedar en cuarentena. Así lo han confirmado a Lanza desde este centro educativo, por lo que se ha tenido que poner en marcha el Protocolo Covid-19.

Desde este Colegio capitalino indican que el contagio se ha producido fuera del centro escolar e informan de que se ha seguido estrictamente el protocolo y las instrucciones dictadas desde la Consejería de Sanidad, que se encargó de avisar a las familias. Acto seguido, los rastreadores se pusieron a contactar con todos los grupos que habían mantenido el contacto para que se pusieran en cuarentena.

Los alumnos de las dos clases anteriormente citadas están cumpliendo la cuarentena en sus respectivos domicilios desde el pasado lunes (los casos se pusieron en conocimiento el domingo), por lo que deberán permanecer confinados en sus casas hasta que se cumplan 14 días.

Desde el Colegio Alcalde José Cruz Prado se está analizando la manera de proceder en los próximos días con el fin de que los alumnos afectados no vean perjudicado su periodo lectivo.

En el Colegio Alcalde José Cruz Prado se imparten los ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria. Actualmente, este centro escolar tiene matriculados a 240 alumnos repartidos por un total de 15 clases.

Hasta el momento, que se tenga constancia, han sido confinados en Ciudad Real capital algunos alumnos del Colegio Hermano Gárate, y del IES Juan de Ávila, además del mencionado Colegio Alcalde José Cruz Prado.