“Confío en la seriedad de Ganemos y que espere a que presentemos los presupuestos para decidir si los apoya”

Pilar Zamora atendiendo a los medios de comunicación / Clara Manzano

Pilar Zamora atendiendo a los medios de comunicación / Clara Manzano

“Estamos trabajando en el proyecto de presupuestos y lo hacemos con la intención de aprobarlos; hemos aprobado los tres anteriores y entendemos que los nuevos son los mejores para la ciudad”, expresó la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien aseguró que se hablará y negociará con todos los grupos municipales.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado esta mañana que confía en la seriedad de Ganemos para esperar a que se presente el proyecto de los próximos presupuestos municipales para decidir si los apoya o no.

“Estamos trabajando en el proyecto de presupuestos y lo hacemos con la intención de aprobarlos; hemos aprobado los tres anteriores y entendemos que los nuevos son los mejores para la ciudad”, expresó Zamora, quien aseguró que se hablará y negociará con todos los grupos municipales.

En este sentido, a preguntas de los periodistas, se refirió a dos compromisos pendientes citados por Ganemos: la antigua sede del Impefe y el pabellón de Las Casas. Respecto al primero aclaró Zamora que esta semana se pondrá el ascensor. “Me encantaría que las obras terminaran al día siguiente de comenzar, pero llevan su tramitación”, informó la alcaldesa, que recordó que el proyecto tuvo que sacarse dos veces porque no tenía las medidas de accesibilidad necesarias y “nosotros no vamos a hacer ningún edificio ni calle que no cumpla la Ley de Accesibilidad”.

Paralelamente, explicó la primera edil que se está trabajando en el reglamento de utilización de este edificio, al que todos los grupos políticos podrán hacer sus aportaciones.

Respecto al pabellón de Las Casas, concretó Zamora que se ha empezado con el soterramiento. “Es proyecto con dotación presupuestaria y sobre fechas hay que tener en cuenta que hay muchos agentes implicados y una tramitación administrativa”.

Concluyó la alcaldesa detallando que el objetivo es terminar las obras presupuestadas y destacó el esfuerzo tremendo del Área de Urbanismo en este sentido.