El Ministerio del Interior tiene encima de la mesa el proyecto o, al menos, la idea para construir una nueva comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real. Sin embargo, acometer este proyecto costaría unos 25 millones de euros y actualmente «hay otras necesidades que atender» en el cuerpo.
Así lo ha indicado a preguntas de Lanza el teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, durante la rueda de prensa ofrecida en Miguelturra para explicar las actuaciones que se llevarán a cabo ante la futura construcción del nuevo cuartel de esta localidad y tras la reunión mantenida este lunes con la directora general de la Benemérita, María Gámez.
El teniente coronel ha reconocido que en la reunión se trató el «tema de la Comandancia» y en ella se dijo que «sería interesante construir una nueva». No obstante, debido al alto coste económico que supondría, su construcción «no es una prioridad». En este sentido, Juan Antonio Valle ha añadido que «supondría una inversión de envergadura», de entorno a unos 25 millones de euros, y actualmente «hay otras necesidades que atender».

Un edificio de 1946
La Comandancia de la Guardia Civil, ubicada entre las calles Pedrera Baja, Esperanza y Pedrera Alta, se construyó en el año 1946. Una casa cuartel de cinco plantas y de 16.200 metros cuadrados construidos que daba acogida a las necesidades de la Benemérita y que además disponía -y dispone- de 129 viviendas.