El Servicio Municipal de Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Ciudad Real atendió a lo largo del año pasado 4.372 expedientes relacionados con el consumo, la mayoría por consultas o reclamaciones en el ámbito del sector eléctrico.
Así lo ha dado a conocer esta mañana Ana Belén Chacón, concejala de Consumo del Ayuntamiento capitalino, en la entrega del premio al ganador del concurso escolar de dibujos sobre los derechos de los consumidores, que ha obtenido Luqman Belhadj, estudiante de 5º B del colegio público ‘Alcalde Cruz Prado’.
Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, este 15 de marzo, la concejala ha concretado que los 4.372 expedientes es la suma de 51 quejas, 3 denuncias, 3.287 consultas y 1.032 reclamaciones, una cifra que ha alcanzado al número de demandas de antes de la pandemia, incluso “la ha superado”, ha informado Chacón.
El sector más reclamado, según la edil, es el de las eléctricas, debido a las subidas de la luz y la interpretación de las facturas, seguido del de las telecomunicaciones, por los servicios de televisión y de los móviles, y los bancos, también objeto de demandas por consultas de distintos productos financieros o por falta de atención a los ahorradores.
“Vemos cómo las reclamaciones y el consumo van cambiando”, y por ello “es importante tener este servicio municipal a disposición de toda la ciudadanía”, ha concluido la responsable del servicio de Consumo municipal.