Contando Hormigas y La Casa Colorada representan en La Sensación la performance-concierto ‘Sibyla’

A. Ruiz Ciudad Real
Dos actrices-cantantes-performers interpretarán el espectáculo / Rafa Bastante

Dos actrices-cantantes-performers interpretarán el espectáculo / Rafa Bastante

Se trata de un espectáculo que fomenta la integración social de personas con diversidad funcional a través de las artes escénicas

La compañía Contando Hormigas y La Casa Colorada Producciones, ambas de Madrid, representarán este sábado 27 de abril, a las 21.30 horas, en el Teatro de la Sensación ‘Sibyla’, una performance-concierto con vídeocreaciones, vestuario y dirección de Monika Rühle.

Mariu del Amo y Luciana Pereyra -quiene también se encarga del espacio sonoro- interpretarán en el montaje, con textos de Pilar Campos, el papel de las múltiples caras de Sibyla,  poderosa profetisa del mundo antiguo que es el personaje central de la propuesta.

Monika Rühle dirige la propuesta escénica

Monika Rühle dirige la propuesta escénica

Las dos actrices-cantantes-performers se transforman con un elaborado vestuario en las diferentes Sibylas de la historia pasada y la actualidad. A lo largo de la puesta en escena, el sonido se genera y procesa en directo mediante el uso de micrófonos y programas de audio que distorsionan y multiplican las voces de las dos actrices-cantantes. El espacio sonoro es envolvente, las vídeo-proyecciones ocupan la totalidad de la pared del fondo de la escena, y el flujo de imágenes permite adentrarse en la gruta de la Sibyla y recorrer sus dominios.

Contando Hormigas es un grupo de teatro inclusivo creado en 2004 que incluye a seis actores invidentes, bajo la dirección de Ignacio Calvache como director especializado en teatro hecho por personas invidentes. Su principal objetivo es la integración social de la diversidad funcional a través de las artes escénicas, sin renunciar a la investigación teatral contemporánea y crear espectáculos comprometidos de un alto nivel artístico.

Por su parte, La Casa Colorada es una asociación cultural sin ánimo de lucro que realiza documentales, vídeos de creación tanto para exposiciones como para espectáculos teatrales, musicales o conciertos. Crea documentales y vídeos experimentales sobre colectivos que se expresan artísticamente desde una realidad social diferente, da visibilidad a proyectos sociales y culturales relacionados con el arte y el medio ambiente, y retrata personas con capacidades diferentes, colectivos de mujeres y proyectos educativos alternativos fomentando con su labor la inclusión.