El Ayuntamiento de Ciudad Real y Ecovidrio han lanzado una campaña solidaria de reciclaje de vidrio para concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene realizar esta tarea. El parque de los Jardines del Torreón ha sido el lugar escogido para ubicar tres contenedores de vidrio con motivos de tres de los personajes de Disney más característicos como son Simba (del Rey León), Baloo (del Libro de la Selva) y Rapunzel (de la película Enredados), dentro de una campaña que tendrá una duración de tres semanas.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha calificado de “magnífica” la campaña que Ecovidrio ha ofrecido al Ayuntamiento de Ciudad Real mediante la colocación de varios contenedores de vidrio con motivos de Disney dentro de una “fantástica idea para concienciar a las familias en particular y a la población en general sobre lo que hay que hacer con el vidrio, como es reciclarlo”.
Oraá ha destacado como Ecovidrio apuesta por “informar y comunicar” a todos los sectores de la sociedad sobre “lo importante que esta fracción para reciclarla”, añadiendo que “con las campañas que vamos a hacer creemos que aumentará el reciclado de vidrio”.
Plan para recoger el vidrio de los establecimientos hosteleros
El concejal de Servicios a la Ciudad también ha destacado como desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, junto con Ecovidrio, también desarrollan un plan denominado ‘puerta a puerta’ mediante el cual dos veces a la semana se realiza la recogida de vidrio de los establecimientos hosteleros de Ciudad Real capital, recogiendo aproximadamente “una tonelada y media de vidrio cada vez que realizamos esta acción”.
Por su parte Pablo Ruiz, gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, ha señalado que entre los objetivos de instalar contenedores de vidrio aludiendo a personajes de Disney se encuentran el de “crear una especie de vínculo con las familias con el fin de conseguir inspirar a los más pequeños para que creen el hábito del reciclaje”.
A este respecto ha explicado que cada uno de los contenedores de vidrio que se han instalado disponen de un código QR que al escanearlo ofrece la posibilidad de entrar en un sorteo de un viaje a Disneyland París para dos personas y de un sorteo de 200 miniglús de Ecovidrio personalizados con distintos personajes de Disney.
También ha comentado que Ecovidrio está desarrollando un plan en el centro de Ciudad Real para instalar unos cubrecubos dentro de la ciudad, al explicar que “son más pequeños y ayuda a mejorar la tasa de reciclaje en las zonas donde más difícil resulta el acceso”.
A su vez ha señalado que dentro de Ciudad Real capital la tasa anual de reciclaje de vidrio se encuentra en unos 13,7 kilos por habitante, estando en torno a la media de Castilla-La Mancha, una cantidad que “tenemos que intentar seguir mejorando para cumplir con las obligaciones que nos marca la ley europea”.