La iluminación extraordinaria que Ciudad Real lucirá con motivo de la Navidad continúa instalándose en la capital con el fin de que todo esté preparado y listo para cuando se produzca el encendido oficial, previsto para el 1 de diciembre.
Así lo ha dado a conocer a Lanza la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, quien explica que el precio del contrato asciende hasta los 123.820 euros más IVA, según consta en el pliego, por lo que la cantidad final rondará los 150.000 euros, una cifra que para la concejala de Festejos “no es muy elevada si se compara con la de otros ayuntamientos y con años anteriores”.
De la Flor apunta que ya se han comenzado a instalar la iluminación de Navidad en algunas calles de Ciudad Real capital con el fin de que “esté todo listo y acorde de cara al 1 de diciembre, que será cuando tenga lugar el encendido oficial”.
A este respecto aclara que en un primer momento la idea era comenzar con la instalación de las luces a principios de noviembre, pero finalmente ha comenzado antes de tiempo, concretamente el 22 de octubre, para “que esté todo listo en su fecha por si surgiese algún tipo de problema”.
Calles que se van a iluminar
De la Flor explica que se va a iluminar con el alumbrado extraordinario toda la Plaza del Pilar, la calle General Aguilera, calle Alarcos, calle General Rey, la Plaza de la Provincia, los Jardines de San Pedro, los Jardines del Prado, el Paseo del Prado, la calle Alfonso X El Sabio, la Plaza de la Merced, la Plaza de la Constitución, la calle Lanza, calle Cruz, calle Paloma así como las calles Ramón y Cajal, Carlos Vázquez, Toledo, Calatrava, Morería, Postas, Feria, Hernán Pérez del Pulgar, Montesa, Juan II, Mata, Avenida del Torreón, calle Palma y la Puerta de Toledo. A su vez, un tramo de la calle Ciruela, en concreto el que no se está viendo afectado por las obras de peatonalización, también dispondrá del alumbrado extraordinario con motivo de la Navidad.
Este año, y como novedad se va a incluir la rotonda del Quijote Azteca, donde se pretenden instalar cinco nogales de dos metros y medio de altura con el fin de “darle otra vistosidad a la entrada y salida de la ciudad por esa zona”, comenta De la Flor.
Las pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de las luces de Navidad en Ciudad Real comenzarán días antes de que tenga lugar el encendido oficial que tendrá lugar en la Plaza Mayor y en el resto de calles adyacentes del centro y de otras zonas de la capital.
Por su parte, la fachada del Ayuntamiento será decorada con con un gran cartel luminoso donde ponga ‘Feliz Navidad’.
Árbol de Navidad gigante en la Plaza Mayor
De otro lado, la concejala de Festejos anuncia que el árbol de Navidad gigante con luces que todos los años se instala en la Plaza Mayor de Ciudad Real, y que llama la atención de cientos de visitantes que acuden a la capital manchega y deciden fotografiarse junto al icónico árbol, también se va a instalar en los próximos días.
Finalmente señala que la iluminación extraordinaria de Navidad permanecerá encendida desde el 1 de diciembre, día en el que se producirá el encendido oficial con un espectáculo especial, hasta el 6 de enero de 2025, en horario de 18,00 horas hasta las doce de la noche.