
El INFOCAM ha dado por controlado el incendio que este domingo se ha declarado en el parque forestal de La Atalaya de Ciudad Real. El fuego, que ha comenzado sobre las 19:05 horas de la tarde, se ha dado por controlado a las 21:47 horas, después de que un amplio dispositivo del INFOCAM haya trabajado arduamente en hacerse con el control de las llamas. Una labor que ha sido posible gracias a los tres helicópteros que han participado en la extinción del fuego.

Según el portal Fidias de la JCCM, en las tareas de extinción de este incendio han participado un total de 14 medios y 65 personas. Actualmente (22:40 h.), continúan trabajando en la zona un dispositivo conformado por ocho medios y 44 personas.

Fuentes municipales han explicado a Lanza que el fuego podría haberse originado en una casa rural que se encuentra en las inmediaciones de La Atalaya. No obstante, no ha habido daños personales que lamentar.

Debido a la cercanía de las llamas con las viviendas que hay por la zona, la JCCM ha declarado el ‘nivel 1’ de alerta, que ha sido desactivada tras quedar controlado el incendio.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y los concejales de Sostenibilidad y Promoción Económica, Mariana Boadella y Pedro Maroto, se han desplazado hasta las inmediaciones de La Atalaya para conocer de primera mano los trabajos que se estaban llevando a cabo.
