El Colectivo Ciudad Real con Palestina vuelve a convocar este miércoles, 15 de mayo, a los estudiantes de Universidad de Castilla-La Mancha y a la ciudadanía de la provincia a una nueva concentración en protesta contra el genocidio llevado a cabo por el Estado de Israel en la Franja de Gaza. La cifra de muertos supera ya los 35.000, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí.
En esta ocasión, el centro de las protestas será la multinacional española Indra, según denuncian, por sus implicaciones «en el negocio de las armas y la militarización de las fronteras». Según apuntan, en 2022 Israel adjudicó a Indra un contrato de 24 millones de euros para instalar un sistema de peaje con inteligencia artificial en la autopista Highway 20, que conecta Tel Aviv con el resto del país.
La concentración será a las siete de la tarde en torno a la Facultad de Derecho de Ciudad Real, frente a las instalaciones de Indra, y animan a los participantes a que se lleven tiendas de campaña «para unirse a la acción en solidaridad con Palestina a la que ya se han unido muchas universidades del Estado español», entre ellas la Universidad Complutense de Madrid, la de Salamanca y la de La Rioja. Existen una veintena de acampadas a lo largo y ancho del país, y más de 300 en el mundo.
Asimismo, el colectivo vuelve a exigir la ruptura de las relaciones del Estado y de todas las instituciones del país con Israel. «No en nuestro nombre», afirman en el comunicado tras denunciar el «exterminio del pueblo palestino».