• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Folclore y tradición

Corazones alegres ante la Virgen del Prado por el bienvenido mayo

Cantos y bailes manchegos ante la Patrona al llegar la medianoche

Se bailó en corro con los músicos en medio / A R.
Se bailó en corro con los músicos en medio / A R.
A. Ruiz / CIUDAD REAL
La espléndida en lluvias primavera que ha alzado las siembras y recubierto de manto verde los campos no podía dejar que una de sus nubes hiciera acto de presencia poco antes de culminar el mes de abril.

Pero no aguó la fiesta, al poco de aparecer la lluvia, ésta desapareció y un cuarto de hora antes de llegar la medianoche y con ella el mes de mayo los Coros y Danzas de Mazantini ya estaban cantando ante la Virgen del Prado.

Frente a su Camarín se repartieron flores y rosquillos y ante la Cruz de Mayo se depositaron ramos de flores celebrando la protección de la Patrona y la entrada en un nuevo mes que alegra valles, caminos y aldeas.

20250430_235935
Mazantini comenzó a cantar a las doce menos cuarto / A. R.

Al ritmo de guitarras, bandurrias, panderetas, triángulos y botellas de anís se entonaron cantos dedicados a la Virgen del Prado y bailó, en corro por parejas con la rondalla en medio, la seguidilla manchega de Ciudad Real.

Tomaron el testigo los Coros y Danzas de Nuestra Señora del Prado, que también celebraron los buenos presagios del mayo florido.

20250430_234803

De esta manera, se culminó el recorrido de los grupos de folclore por las Cruces de Mayo, más de una veintena por toda la ciudad instaladas por asociaciones, entidades y hermandades.

20250430_233318
Se repartieron flores y rosquillos entre los presentes / A. R

Hasta el Camarín, se desplazaron el alcalde, Francisco Cañizares, y varios de los ediles de su equipo de Gobierno, así como la concejal del PSOE, Sara Martínez, y la de Vox, Fátima de la Flor.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel anunciador de este evento en la parroquia de la Virgen de Gracia / Lanza
Isabel Herrera, concejala de Cultura de Piedrabuena
'El Bombo' desató la efusividad de la Jota Rabiosa de Tomelloso / Elena Rosa
Jublioso recibimiento al mes de mayo con canciones del folclore manchego
Valverde ha querido respaldar con su presencia la apuesta del municipio por preservar y promocionar las tradiciones que configuran la identidad Manchega
Las alumnas de María José Melero bailaron ante la Cruz del Ayuntamiento / J. Jurado
Cerrar