Cientos de jóvenes disfrutaron la madrugada del miércoles de uno de los eventos más emblemáticos y curiosos de la celebración de la Pandorga: los toros de fuego.
Las carreras de los mozos predominaron en una noche en la que se estrenó una nueva normativa, ya que los porteadores de los 14 toros de fuego que amenizaron la noche tenían que tener un «carnet especial» de experto en fuegos artificiales, mientras que otros años podía ser porteado por quien fuera.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, el evento transcurrió sin problemas, puesto que los mozos respetaron a los porteadores y se pudieron disfrutar de las carreras. «Hubo bastante respeto a los porteadores salvo en una ocasión que un porteador se cayó y cogió un toro de fuego uno que no tenía carnet».
Tampoco hubo ningún daño personal que lamentar. Protección Civil solo atendió a una persona por quemaduras en la celebración del toro de fuego, por lo que el concejal ha valorado de manera positiva las nuevas normas de seguridad que se pusieron desde el Ayuntamiento de Ciudad Real para dicha celebración.