La fotógrafa de Puertollano Cristina García Rodero, reconocida internacionalmente, ha amadrinado esta tarde en Ciudad Real la entrega del primer premio fotográfico ‘Lente Azul’ de la Policía Nacional. Un certamen nacional que patrocina la provincia, en un acto en el antiguo casino de la capital.
García Rodero ha sido la presidenta del jurado que ha premiado a David Sánchez Ruano y Germán Caballero Marí, los ganadores.

La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Inmaculada Jiménez, entre los asistentes al acto, ha felicitado a la Fundación Policía Nacional por la creación de un premio “que recoge la vocación social de este cuerpo de seguridad del Estado a través de una disciplina tan creativa”.
Jiménez se congratula en un comunicado de la “excelente decisión” de que esta primera edición se haya celebrado en la provincia de Ciudad Real, “con tanto talento como el que atesora Cristina García Rodero”.
La Policía Nacional lanzó en noviembre del año pasado desde Ciudad Real el primer premio de Fotografía Policía Nacional ‘Lente azul’ para promover la creatividad y el reconocimiento del trabajo del cuerpo en todos los ámbitos.
Ciudad Real ha patrocinado el premio con la aportación de Globalcaja y Aquona, mediante un convenio de colaboración.