Cristina López: “Con Pilar Zamora, Ciudad Real es más transparente”

Lanza Ciudad Real
La portavoz de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, Cristina López / Elena Rosa

La portavoz de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, Cristina López / Elena Rosa

Cristina López, portavoz de la ejecutiva de la agrupación socialista de Ciudad Real, ha puesto en valor el trabajo realizado desde el equipo de gobierno liderado por Pilar Zamora favoreciendo la transparencia en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Cristina López ha valorado positivamente uno de los ejes fundamentales de trabajo que se ha llevado a cabo durante estos últimos 4 años de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, afirmando que “El  equipo de gobierno de Pilar Zamora ha apostado y apostará por una ciudad transparente, gobernada desde la honradez, el buen gobierno y escuchando siempre las necesidades de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

López ha indicado que “era muy importante” implantar las medidas propuestas por los socialistas como “la creación del portal web de transparencia del ayuntamiento, la representación de todos los grupos políticos en la mesa de contratación, la celebración de asambleas vecinales o la retransmisión de todos los plenos municipales a través de CR TV”.

La portavoz socialista considera “un derecho fundamental de los vecinos y vecinas” conocer toda la información sobre contratación, sobre la corporación municipal y sobre áreas de gobierno. Por ello, para López resulta necesario y agradece a Pilar Zamora que “la web del ayuntamiento recoja todos los contratos administrativos municipales en sus distintas fases de tramitación, desde licitación en curso a licitación cerrada”.

Cristina López ha recordado que “Ciudad Real es la capital más transparente de Castilla-La Mancha” y ha destacado que “en puntos tan importantes como transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios o transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medioambiente la puntación que recibe el Ayuntamiento de Ciudad Real en los años de gobierno de Pilar Zamora es de 100 puntos sobre 100”.

López ha señalado que un ejemplo más de transparencia es “la obligación de los concejales de presentar su declaración de bienes al inicio y fin de la legislatura, al igual que su declaración de renta anualmente”.

La portavoz socialista ha querido concluir afirmando que “estás medidas de control son necesarias para evitar desviaciones de caudales públicos y para mantener informado al ciudadano. Nuevamente el equipo de gobierno demuestra que gobierna para todos los vecinos ya que para Pilar Zamora las personas son lo primero.”