Cristina Maestre, candidata socialista al Parlamento Europeo, escucha las reivindicaciones de los estudiantes de la UCLM

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Cristina Maestre (d) charla con representantes de la Delegación de Estudiantes y de Juventudes Socialistas / J.Jurado

Cristina Maestre (d) charla con representantes de la Delegación de Estudiantes y de Juventudes Socialistas / J.Jurado

Los representantes de la Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real han agradecido al PSOE su predisposición para atenderlos, ya que "no es normal" que los partidos políticos escuchen las reivindicaciones y propuestas de los alumnos.

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo y vicesecretaria general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha mantenido este martes un encuentro con los representantes de la Delegación de Estudiantes del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real, quienes han trasladado a la socialista las reivindicaciones y propuestas de los alumnos universitarios de la región.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Maestre ha destacado las medidas educativas impulsadas por la Unión Europea, como por ejemplo, las becas Erasmus, que “han posibilitado que nueve millones de jóvenes puedan acceder a hacer un intercambio en otros países, enriquecerse y abrirse al mundo”. Un programa que para Maestre es “la joya de la corona” de lo que simboliza la educación.

“Nuestro afán como partido es que a partir de la próxima legislatura seamos capaces de potenciar aún más las becas Erasmus. Queremos plantear que se tripliquen los fondos para que las becas sigan estando y que además opten por aumentar los estándares de calidad”, ha señalado Maestre.

Por otro lado, la candidata al Parlamento Europeo ha recordado el impulso al ámbito educativo por parte del Gobierno socialista de García-Page, frente a los “años oscuros” de María Dolores de Cospedal y del Partido Popular, “unos años en los que era muy difícil el acceso a la universidad porque las tasas seguían subiendo su precio mientras las becas se reducían”.

Tras el Gobierno de Cospedal, “García-Page tuvo muy claro que había que congelar las tasas para que no siguieran subiendo, reducir a la mitad el precio de los másters y aumentar los recursos públicos para tener una universidad potente y sólida”, ha señalado Maestre.

Por todo ello, la candidata socialista ha abogado porque “los poderes públicos” apuesten de una manera decidida por una educación universitaria de calidad y que “cualquier ciudadano pueda tener acceso a ella”.

Por su parte, los representantes de la Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real han agradecido al PSOE su predisposición para atenderlos, ya que “no es normal” que los partidos políticos escuchen las reivindicaciones y propuestas de los alumnos.