El PSOE de Ciudad Real hace valer su fuerza en la nueva dirección regional

Cristina Maestre, la portavoz, junto a miembros de Ciudad Real en la nueva Ejecutiva regional /Lanza

Cristina Maestre, la portavoz, junto a miembros de Ciudad Real en la nueva Ejecutiva regional /Lanza

Con 15 representantes de 52 miembros, el PSOE de Ciudad Real considera que su fuerza en la nueva dirección regional del partido es importante.

El PSOE de Ciudad Real ha hecho valer este martes su fuerza en la nueva Ejecutiva regional del partido, surgida del 11º Congreso celebrado este pasado fin de semana.

En una rueda de prensa con la presencia de buena parte de los 15 militantes socialistas ciudadrealeños que se han incorporado a la nueva dirección autonómica, a los que hay que sumar la continuidad de Julián Nieva, alcalde de Manzanares, como presidente del Comité Regional, la vicesecretaria regional y portavoz del partido, la daimeleña Cristina Maestre, ha valorado esta alta representación, en torno a un 28 por ciento del total de 52 miembros de la Ejecutiva elegida, como la respuesta a que Ciudad Real es la provincia con más militantes socialistas y la que más aporta en votos en las elecciones autonómicas y municipales.

También ha destacado Maestre el variado elenco de personas, destacando la presencia de diversos alcaldes y concejales, personas de diferente edad y formación.

Un grupo en el que, ha dicho la portavoz, destaca la renovación que ha habido en la dirección elegida, en la que solo quedan 9 de los 52 miembros, entre ellos la propia Maestre y el secretario de Empleo, Luis Díaz-Cacho, alcalde de La Solana.

Entre las ideas claves, la transversalidad en la actuación política y el fomento del diálogo social, dos planteamientos avanzados por el secretario regional, Emiliano García-Page en el Congreso.

Un dirigente al que todos apoyan sin fisuras, con un objetivo último: ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2019 y ganarlas por mayoría absoluta.

García-Page, añadía Maestre, ha sido la persona que está reconstruyendo la región,  a su juicio, tras el paso atrás, según ha dicho, que se produjo con la etapa de Gobierno del PP y María Dolores Cospedal.

Un trabajo que se ha iniciado en esta legislatura, pese a las dificultades habidas este año, tanto a nivel de Gobierno regional con los Presupuestos, como en el ámbito de partido con las primarias, tanto nacionales como regionales.

Quedan casi dos años para las próximas elecciones autonómicas y queda todavía trabajo por hacer, remarcaba Maestre, y el proceso de reconstrucción deberá seguir la próxima legislatura.

El apoyo de Caballero

Varios de los nuevos cargos en la dirección regional también hacían hincapié en la influencia que ha tenido el actual secretario provincial, José Manuel Caballero, en la conformación de la nueva dirección autonómica y en la presencia de ellos en este órgano.

Unas palabras pronunciadas un día después de que el propio Caballero haya anunciado para el 3 de diciembre elecciones primarias en la provincia y el congreso para antes de que acabe el año.

Por los demás, ilusión y ganas de trabajar expresadas por el alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, responsable de grandes ciudades, Siro Ramiro, alcalde de Almadén y responsable de Formación, Rubén Sobrino, secretario provincial de Juventudes Socialistas y encargado de Infraestructuras y Sixto Rol, dirigente de Izquierda Socialista en la provincia y que se ha hecho cargo del área de diálogo social.