Cruz Roja comparte los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Lanza Cruz Roja
Voluntarios de Cruz Roja en una actividad / Clara Manzano

Voluntarios de Cruz Roja en una actividad / Clara Manzano

El Alto Comisionado para la Agenda 2030 ha lanzado la campaña digital #ODSéate, una llamada a la acción para que las organizaciones y la ciudadanía se movilicen y se comprometan difundiendo e impulsando la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hace 4 años se adoptó lo que se llamó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que marca los objetivos que tenemos todos, la sociedad, las empresas y los gobiernos hasta el año 2030 para perseguir la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de prosperidad en un mundo en paz que trabaja en alianza para superar los retos a los que nos enfrentamos.

La labor ya lleva a cabo Cruz Roja comparte objetivos con esta Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU y, por tanto, está plenamente vinculada a su cumplimiento a través de la puesta en marcha de numerosos proyectos e iniciativas.

“Una de las grandes ventajas o virtudes de los ODS es que nos marcan una hoja de ruta a todos los países. A diferencia de iniciativas anteriores, esto nos vincula a los países, independientemente del estado de desarrollo que tenemos”, indica María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española, en nota de prensa.

Frente al pesimismo por la dificultad del cumplimiento de estos objetivos, María Alcázar reconoce que falta mucho por hacer pero que también hay ejemplos concretos de cómo la acción colectiva y la sensibilización sobre determinados temas permiten avanzar.

“Estudios recientes han demostrado por ejemplo que el agujero de la capa de ozono ha disminuido considerablemente gracias a la concienciación y a la sensibilización que se creó hace año para prohibir el uso de sustancias químicas”, apunta Alcázar.

Campaña #ODSéate

Cuatro años después de la adhesión de España a la Agenda 2030, suscrita el 25 de septiembre de 2015 por 193 países, el Alto Comisionado para la Agenda 2030 ha lanzado la campaña digital #ODSéate, una llamada a la acción para que organizaciones y ciudadanía se movilicen y se comprometan difundiendo e impulsando la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por supuesto, Cruz Roja se suma a la campaña #ODSéate por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde Cruz Roja, como parte de la sociedad y de la red de organizaciones y personas que contribuyen con su acción al cumplimento de la Agenda 2030, ya hemos dado el paso para “ODSearnos” y te animamos a “ODSearte” y que colabores difundiendo esta iniciativa para dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están a nuestro alcance para transformar el mundo.

#ODSéate: ¡Comparte los #ODS y actúa para cambiar el mundo!