Cruz Roja Juventud organiza en Ciudad Real las I Jornadas Feministas ‘Lucha por el cambio’

Lanza Ciudad Real
Cartel de las jornadas feministas

Cartel de las jornadas feministas

Se desarrollan el 26 de abril en la Biblioteca General de la UCLM

Cruz Roja Juventud, con el objetivo de continuar con su labor de visibilizar a la mujer, ha creado las I Jornadas Feministas para contribuir al cambio, y la sensibilización de la sociedad, centrado en la igualdad real entre mujeres y hombres.

Las jornadas tendrán lugar en el aulario de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, el próximo 26 de abril, y en ellas colaboran la UCLM, el Instituto de la Mujer, el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los actos se convertirán en un lugar de reflexión sobre la prevención de la violencia de género, la igualdad, y la puesta en común de experiencias. Para ello, se han programado las charlas ‘Prevención de la violencia de género en el ámbito educativo’, a cargo de María del Carmen Sánchez y Carolina Murillo; ‘Violencia de género y las nuevas tecnologías’, con Isabel Matas como ponente; ‘Violencia de género, un problema de salud pública’, a cargo de Sara Constenla; la visita guiada ‘Exposición de género’; la charla de la Asociación Plural, a cargo de Noelia Selle; y una ‘Mesa de experiencias’, que reunirá a Julio de la Cruz como representante del Centro de la Mujer de Ciudad Real, a Ana Hinchado como representante de Opañel, a Triana Merchán como referente de género en Cruz Roja Juventud, y a Cristina Beltrán, de Cruz Roja Española en Granada -que hablará sobre las mujeres en entornos de prostitución, y trata-. Todo ello, se desarrollará desde las 10.00 de la mañana, y hasta las 18.00 horas.

Cruz Roja Juventud trabaja con un programa específico de ‘Perspectiva de género y coeducación’, lo que “da lugar a que hagamos una reflexión importante, derivada de analizar la discriminación por razón de sexo en la realidad social actual, y la responsabilidad que tenemos ante la misma”, señala Raúl Rodríguez, director provincial de Cruz Roja Juventud.

La inscripción puede hacerse a través del formulario que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha en la red, y que puede encontrarse en los perfiles sociales de Cruz Roja Ciudad Real, así como en este enlace.