Cruz Roja y LuzControl.org colaboran en la lucha contra la pobreza energética

La OMIC detecta abusos por las compañías eléctricas / Lanza

La OMIC detecta abusos por las compañías eléctricas / Lanza

Propondrán cambios en los contratos eléctricos que favorezcan el ahorro en las fcaturas

Cruz Roja Española desarrolla diversos programas de emergencia social que se dirigen a la cobertura de las necesidades básicas y al apoyo a las familias para afrontar las graves situaciones que atraviesan. Actualmente, y ante la subida del precio de la electricidad, Cruz Roja y LuzControl.org se han unido en la lucha contra la vulnerabilidad energética en España.

A través del acuerdo entre Cruz Roja España y LuzControl.org, las familias podrán ver reducida su factura de luz, sin esfuerzo por su parte a través de los cambios que les propondrán en su contrato eléctrico.

LuzControl.org es una Start-Up que se dedica al ahorro de la factura de la luz de las familias españolas sin que éstas cambien de comercializadora ni modifiquen sus hábitos de consumo. De esta forma, Cruz Roja, cuando detecte un caso de pobreza energética, remitirá el contacto y las facturas de estas personas a la empresa LuzControl.org, quién se ocupará de todos los trámites con las comercializadoras eléctricas para llevar a cabo la reducción del pago de la factura.

Una de las reducciones más importantes a la que se puede aspirar es la que concede el Bono Social. A través del Real Decreto 897/2017, se permite acceder al Bono Social a las personas en función de su renta, algo que antes era imposible. Esto supone una reducción del 25 por ciento sobre la factura de la luz, haciendo más eficaz la lucha de Cruz Roja y LuzControl.org contra la pobreza energética.

“No tiene sentido, ni es justo, que aquellas familias más necesitadas estén pagando de más por sus consumos a la eléctricas”, indica Lorenzo López, CEO de Luzcontol.org. “Esta tendencia tiene que acabar y nosotros estamos para eso”.

Ahora que se acerca el invierno y con el enorme gasto energético que supone mantener una buena temperatura en las viviendas, este acuerdo será fundamental para que las familias en riesgo de pobreza energética puedan hacer frente a otras necesidades básicas como la educación, la alimentación o el pago de otras facturas.

Cruz Roja se caracteriza por una gran flexibilidad de su gestión, basada en el voluntariado. A través de programas y servicios como el de la reducción de la pobreza energética que ofrece conjuntamente con LuzControl, Cruz Roja contribuye a remediar situaciones de exclusión transitorias o permanentes.

Asimismo, LuzControl.org cuenta con cientos de clientes satisfechos que ahorran una media de 270 euros al año. A través de la plataforma www.FotoAhorro.com, cualquier persona puede solicitar su informe gratuito enviando su factura a través de una foto con el teléfono móvil o un pdf desde el ordenador.