Cruz Roja promueve la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y personal con su cuarto seminario de igualdad

Lanza Ciudad Real

La Oficina Provincial de Cruz Roja en Ciudad Real ha organizado esta nueva edición con 11 empresas participantes de diferentes sectores.

Al igual que ediciones anteriores, y con el objetivo de fomentar una cultura empresarial basada en la igualdad, la corresponsabilidad y la conciliación entre las empresas, Cruz Roja Española en Ciudad Real ha llevado a cabo el 4º Seminario de Igualdad bajo el nombre ‘Corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en las empresas’. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja, y en él han participado empresas colaboradoras del proyecto ‘Reto social empresarial: Alianzas’

Cruz Roja, además de ser una organización humanitaria comprometida con el empleo de las personas más vulnerables, promueve el acceso al empleo digno como herramienta para la inclusión social de las personas con más dificultades; en este contexto, se enmarca el apoyo a la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, y por ello, se ha realizado éste seminario que pretende concienciar al tejido empresarial sobre la corresponsabilidad y la conciliación dentro de la empresa, y su responsabilidad para potenciarlo, integrando la gestión de la igualdad en su política de responsabilidad social empresarial.

En esta cuarta edición, se han sumado al Reto Social Empresarial de Cruz Roja 13 representantes de 11 empresas de diferentes sectores profesionales de Ciudad Real, todas ellas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja. Gemma Muñoz Izquierdo, de GMI Consultora, y Experta en Género, ha sido la encargada de esta formación.

El seminario

Entre los contenidos abordados en este seminario, se ha analizado la necesidad de promocionar la corresponsabilidad y la conciliación como estrategias productivas empresariales y se han proporcionado herramientas y ayudas a la promoción empresarial de la corresponsabilidad y la conciliación.

Además, se ha utilizado este espacio para presentar la campaña ‘El balance más positivo’ en el marco de la operación de igualdad del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES). Con esta iniciativa se pretende provocar una toma de conciencia para un cambio que fomente la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

Reto Social Empresarial

El proyecto ‘Reto social empresarial: alianzas por la inserción laboral’ tiene por objetivo implicar a las empresas para promover mercados inclusivos.

Se enmarca dentro de POISES y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha