lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formación académica del sindicato

CSIF-Ciudad Real refuerza su compromiso con la formación de opositores y afiliados

El impacto de estos programas de formación es significativo, fortaleciendo a los futuros empleados públicos y, por tanto, a los servicios públicos en general

Montse Llorente, responsable de la Formación a opositores y afiliados de CSIF-Ciudad Real / Elena Rosa
Montse Llorente, responsable de la Formación a opositores y afiliados de CSIF-Ciudad Real / Elena Rosa
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
El sindicato presenta esta semana los nuevos cursos correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) 2023-2024 para la formación de los opositores

Montse Llorente, responsable de Formación de CSIF-Ciudad Real, enfatiza la importancia de la formación como herramienta fundamental en la preparación de los opositores y en el desarrollo profesional de los afiliados del sindicato. “En CSIF estamos plenamente comprometidos con la formación, porque es una herramienta de primer orden”, comenta Llorente, subrayando el enfoque integral y la dedicación del sindicato en este ámbito.

CSIF, reconocido como sindicato experto en Función Pública, presenta esta semana los nuevos cursos correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) 2023-2024. “Precisamente esta misma semana presentamos los cursos para los procesos selectivos de personal laboral de la Junta de Comunidades de la próxima OPE”, asegura Llorente.

Estos cursos están destinados a preparar a aspirantes para las categorías de auxiliar técnico educativo (ATE), personal de limpieza y servicios domésticos (PLSD), técnico en jardín de infancia (TEJI) y auxiliar de enfermería, así como para puestos de personal funcionario de la Junta, específicamente de administrativo.

Montse Llorente, responsable de la Formación a opositores y afiliados de CSIF-Ciudad Real / Elena Rosa
Montse Llorente, responsable de la Formación a opositores y afiliados de CSIF-Ciudad Real / Elena Rosa

La alta tasa de éxito de los participantes es un reflejo del compromiso y la calidad de la formación ofrecida por CSIF, comenta Llorente, que destaca “la experiencia, el profesorado altamente cualificado y una metodología práctica enfocada al examen nos hace tener una tasa de aprobados muy alta”.

Asimismo, añade que “los aspirantes confían en CSIF a la hora de preparar las oposiciones”. Como ejemplo de esta efectividad, menciona que en la categoría de PLSD, más del 70% de los participantes aprobaron en las últimas oposiciones, y el porcentaje supera el 62% en las demás categorías ofertadas. Además, subraya que el 90% de los participantes en estos procesos selectivos son mujeres.

El compromiso del sindicato se extiende más allá de la preparación para oposiciones. CSIF también ofrece una amplia gama de cursos de formación para sus afiliados, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila. “No sólo formamos a los futuros empleados públicos, sino que también afrontamos la formación de nuestros afiliados gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Ávila”, explica Llorente. Este año, la oferta incluye 15 cursos que varían entre 75 y 200 horas formativas, reconocidos oficialmente y válidos para oposiciones, bolsas de trabajo y concursos de traslados.

Montse Llorente, responsable de la Formación a opositores y afiliados de CSIF-Ciudad Real / Elena Rosa
Montse Llorente, responsable de la Formación a opositores y afiliados de CSIF-Ciudad Real / Elena Rosa

Más allá de los opositores

La variedad de cursos es extensa, abarcando temas como detección y prevención del suicidio, ciberacoso y seguridad en la red, acoso laboral, procedimiento administrativo, gerontología, sistema de salud y personal de limpieza, desfibrilación, cocina hospitalaria, y también inglés. Estos cursos pueden ser gratuitos dependiendo de la antigüedad del afiliado, lo que refuerza el compromiso del sindicato con la accesibilidad y la mejora continua de sus miembros.

Además de la formación para opositores y afiliados, CSIF se enfoca en la actualización constante de la formación interna de sus delegados. “Estamos constantemente actualizando la formación de nuestros delegados, porque es vital estar al día para defender los derechos de los trabajadores con plenas garantías”, afirma Llorente.

Lorenzo Domínguez -centro-, rodeado de su Cómite Ejecutivo / Elena Rosa
Lorenzo Domínguez -centro-, rodeado de su Cómite Ejecutivo / Elena Rosa

Esta formación se desarrolla en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), asegurando una planificación cuidadosa, recursos adecuados y una evaluación continua para ofrecer la mejor formación posible.

El impacto de estos programas de formación es significativo, fortaleciendo a los futuros empleados públicos y, por tanto, a los servicios públicos en general. “Al preparar a los futuros empleados públicos, también estamos contribuyendo al fortalecimiento de los propios servicios públicos con una formación eficaz y donde realmente hay una gran preparación para la labor que van a desarrollar”, asegura Llorente.

CSIF-Ciudad Real se posiciona como un pilar esencial en la formación y desarrollo profesional en Castilla-La Mancha, reafirmando su compromiso con la excelencia y el progreso continuo de sus afiliados y los empleados públicos de la región.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
CSIF Ciudad Real condena el ataque racista sufrido por una médica en Torralba / J.M. Beldad
Logotipo de CSIF
Rocío Romero, responsable de Educación en CSIF Ciudad Real
 Clara Manzano
 Lanza
 Lanza
Cerrar