La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido un comunicado en el que «defiende la profesionalidad del Servicio de Limpieza Viaria, Residuos y Control de Plagas del Ayuntamiento de Ciudad Real» tras las críticas recibidas por el grupo municipal Vox el pasado lunes.
Según CSIF, «este Servicio, encargado de los planes de desinfección, desinsectación y desratización (DDD) cuenta con personal específico formado para la búsqueda, control y eliminación de la presencia de microorganismos patógenos, insectos y/o roedores en un ambiente determinado, así como capacitado para su almacenaje y transporte, cumpliendo en todo momento la normativa de aplicación de plaguicidas (biocidas)».
Para el sindicato, «este servicio de limpieza viaria cuenta con los pertinentes controles sanitarios y está inscrito en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha».
CSIF recuerda que entre las acusaciones formuladas por VOX se encuentra «la utilización de productos sin personal cualificado y las probables consecuencias en una posible negligencia grave para la ciudadanía».
CSIF exige a VOX que «rectifique» y reclama al Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por el PP, que «salga en defensa de sus propios trabajadores». Para la Central Sindical, «los trabajadores y los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía deberían de estar al margen de las batallas políticas».