lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según datos del padrón del INE

¿Cuál es el distrito de Ciudad Real con mayor población empadronada?

Los habitantes de la capital se sitúa en 75.981, según la revisión anual del padrón municipal, lo que supone la población más alta de su historia

Varias personas por una céntrica calle de Ciudad Real / Clara Manzano
Varias personas por una céntrica calle de Ciudad Real / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
La capital manchega tiene empadronados a 35.981 hombres y 40.000 mujeres

Con los 75.981 habitantes que arroja la revisión anual del padrón municipal de Ciudad Real a fecha de 1 de enero de 2024, la capital manchega alcanza la mayor población de su historia.

Dentro de la capital, dividida en varios distritos, la zona más poblada es la que se encuadra dentro del Distrito 2, al concentrar un total de 29.209 habitantes, lo que presenta el 38,4% del total en términos porcentuales, es decir, casi cuatro de cada diez personas que viven en la capital lo hacen dentro del distrito 2.

De ellos, 13.845 son hombres, mientras que 15.364 son mujeres.

Algunos de los hogares encuadrados dentro del citado distrito se encuentran en las calles Ronda del Carmen, calle Toledo, Ronda de Alarcos, Ronda de Santa María, Carretera de Porzuna, Camino de la Guija, Camino Viejo de Alarcos, Avenida de los Descubrimientos de América, Carretera de Piedrabuena, etc.

El segundo Distrito más poblado de Ciudad Real capital es el 4, hasta alcanzar los 19.439 habitantes empadronados, lo que representa una cuarta parte de la población total con el 25,5% y donde viven 9.131 hombres y 10.308 mujeres.

Dentro del distrito 4 están la calle de la Mata, la Carretera de Carrión, la Ronda de la Mata, el Paseo de la Universidad, el Paseo de Carlos Eraña, la Avenida de Valdepeñas, la Avenida de Europa y parte de la Ronda de Calatrava, entre otras zonas.

En tercera posición se sitúa el Distrito 1, con 16.674 habitantes empadronados (7.857 hombres y 8.817 mujeres).

Algunas de las calles incluidas en el distrito 1 son Avenida del Ferrocarril, toda la zona del Polígono Larache, la calle Alarcos, la Avenida del Rey Santo, la Ronda de Ciruela, la carretera de Fuensanta y la Avenida de las Lagunas de Ruidera, etc.

Varias personas pasean por Ciudad Real / Clara Manzano
Gente por una zona de Ciudad Real / Clara Manzano

En el Distrito 3 (Cardenal Lorenzana, Ronda de Toledo, Carretera de la Atalaya, Avenida Juan Sebastián El Cano, la calle Altagracia, Calatrava, Camilo José cela, etc.), viven 9.060 personas en Ciudad Real (4.327 hombres y 4.733 mujeres), mientras que en el Distrito 5, que engloba los anejos de la capital, hay 1.599 personas empadronadas (821 hombres y 778 mujeres).

Por tanto, la capital manchega tiene empadronados a 35.981 hombres y 40.000 mujeres.

Habitantes por nacionalidades

En cuanto a las nacionalidades, la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas empadronados en Ciudad Real capital son españoles (70.428), representando el 92,6%.

Le siguen los ciudadanos de Colombia (815), Marruecos (500), Rumanía (464), Ucrania (357) y China (334).

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una calle de Cuenca llena de personas
Martínez Guijarro durante la Conferencia Sectorial del Reto Demográfico / JCCM
el flujo migratorio en la última década se ha desplazado en beneficio de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares
Vista aérea de Bolaños de Calatrava, que ha sido una de las localidades que incrementó su población en 2023 / Lanza
 J
Cerrar