lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 mayo 2024
ACTUALIZADO 07:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
      Dos mil escolares disfrutan con una llamativa exhibición de la Guardia Civil en Tomelloso La Benemérita se acerca a los más pequeños en el 180 Aniversario de su creación / F. Navarro
      El primer edil hacía la prueba del guiso / G.G.
      Agentes de la Policía Nacional en la nueva rotonda anexa a la comisaria / G.G.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      • Media verónica de Finito al cuarto JCS
      • Finito se desquitó en el cuarto JCS
      • Comienzo de faena de Morante al quinto JCS
      • Jorge Fuentes lidiando al sexto JCS
      • Media de remate de Ortega al sexto JCS
      • Juan Ortega, cintura quebrada, dando los frentes y vaciando la embestida en la cadera contraria JCS
      • Juan Sánchez (izq.) y el ganadero Carlos Núñez JCS
      • Derechazo de Morante JCS
      • Largo el derechazo de Finito al cuarto JCS
      • Derechazo de Juan Ortega al sexto JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según el Atlas de Distribución de Renta Media de los Hogares del INE en 2021

¿Cuáles son las calles y barrios con mayor renta media por persona en Ciudad Real capital?

Las personas del Distrito 1 de Ciudad Real tuvieron la renta neta media más alta en la capital con 14.967 euros

Varias personas caminan por un barrio de Ciudad Real / Clara Manzano
Varias personas caminan por un barrio de Ciudad Real / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
Una de las zonas de la capital con mayor renta media por persona es la de las calles Sauces, Acacias, Encinas, Robles, Madroños, Quejigos, Alisos, Sabinas, Olmos y la Ronda del Parque, con una media de 18.710 euros

El Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH) del INE pone de manifiesto que una de las zonas con una renta media más baja por persona en Ciudad Real capital durante 2021 fue la que engloba las calles Puerto Rico, México, Perú, Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina, el Recinto Ferial y parte del Camino Viejo de Alarcos con 8.071 euros.

Por el contrario, una de las zonas de la capital manchega con mayor renta media por persona es la que incluye a la calle de los Sauces, la calle de las Acacias, la calle de las Encinas, la calle de los Robles, Madroños, calle de los Quejigos, calle de los Alisos, de las Sabinas, calle de los Pinos, la calle de los Olmos y la Ronda del Parque, con una media de 18.710 euros.

Los hogares del Distrito 1 de Ciudad Real capital (que incluyen la Avenida del Ferrocarril, toda la zona del polígono Larache, la calle Alarcos, la Avenida del Rey Santo, La Ronda de Ciruela, la carretera de Fuensanta y la Avenida de las Lagunas de Ruidera, entre otras zonas) tenían en 2021 una renta neta media por persona de 14.967 euros.

Por su parte, la renta media por persona en el Distrito 4 de la capital manchega (que engloba la calle de la Mata, la Carretera de Carrión, la Ronda de la Mata, el Paseo de la Universidad, el Paseo de Carlos Eraña, la Avenida de Valdepeñas, la Avenida de Europa, y parte de la Ronda de Calatrava, entre otras zonas) se sitúo en el año 2021 en los 14.811 euros.

Así se desprenden de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha creado un Atlas de Distribución de Renta de las Hogares (ADRH), en este caso relativo a las personas, con datos tributarios, fundamentalmente de la Agencia Tributaria (AEAT), y que ha sido recogido por Lanza, recopilando los últimos datos publicados de 2021.

El mismo atlas refleja que las personas del Distrito 3 de Ciudad Real (Cardenal Lorenzana, Ronda de Toledo, Carretera de la Atalaya, Avenida Juan Sebastián El Cano, la calle Altagracia, Calatrava, Camilo José Cela, etc.) tuvieron en 2021 una renta media de 13.416, mientras que en el Distrito 2 (Ronda del Carmen, calle Toledo, Ronda de Alarcos, Ronda de Santa María, Carretera de Porzuna, Camino de la Guija, Camino Viejo de Alarcos,  Avenida Descubrimientos de América, Carretera de Piedrabuena, etc.) la renta neta media por persona fue de 13.360 euros.

En lo que respecta al Distrito 5, que engloba a Las Casas y Valverde, la renta neta media en las personas de estas dos pedanías en 2021 se situó en 12.138 euros.

Calles_Barrios_tiempo_gente _ Clara Manzano--272
Uno de los barrios de Ciudad Real por la zona del Hospital General Universitario / Clara Manzano



Renta media por persona en las calles y barrios más representativos de Ciudad Real

Haciendo un análisis más pormenorizado de las calles y de los barrios más representativos de Ciudad Real, y ante la imposibilidad de citarlos a todos, el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH) pone de manifiesto como una de las zonas con una renta media más baja por persona durante 2021 fue la que engloba las calles calles Puerto Rico, México, Perú, Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina, el Recinto Ferial y parte del Camino Viejo de Alarcos, con 8.071 euros.

En las calles Brezo, Mistral, Solana, San Urbano, Capellán Marcelo Colino, Avenida Puente de Retama, Avenida de la Virgen del Consuelo, Alfonso ‘El Bravo’, Sancho Mayor de Navarra y García Coronado, la renta media por persona fue de 9.652 euros.

Otro de los espacios con una renta media por persona más baja es el que engloba a las calles Guadalajara, Orense, Pontevedra, La Coruña, Lugo, Julio Melgar, Manuel Herrera Piña así como partes de la Ronda del Carmen y de las calles Pedrera Baja y Pedrera Alta, con 10.522 euros.

Le sigue, con 10.553 euros por persona, la zona de las calles de las Monjas, del Espino, Cristóbal Colón, Hernán Cortes, Francisco Pizarro, parte de Pedrera Alya y Pedrera Baja, etc.

Barrio Plaza de Toros / Clara Manzano
Barrio Plaza de Toros / Clara Manzano


En las calles Juan Pérez de Ayala, García de Loaysa y en parte de las calles Esperanza, Pedrera Baja, Pedrera Alta y del Espino, la renta media por persona fue de 11.793 euros.

Por el contrario, una de las zonas de la capital manchega con mayor renta media por persona es la que incluye a la calle de los Sauces, la calle de las Acacias, la calle de las Encinas, la calle de los Robles, Madroños, calle de los Quejigos, calle de los Alisos, de las Sabinas, calle de los Pinos, la calle de los Olmos y la Ronda del Parque, con una media de 18.710 euros.

En 16.572 euros se situó la renta media por persona en 2021 en las calles Gutenberg, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Portugal, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Noruega, Hermanos Lumière, Louis Pasteur, Edison, Marie Curie, Avenida de Isaac Peral, la Avenida de Europa y parte de la calle Alemania.

Otra de los espacios con una renta media es la de las calles Juan II, Postas, Bernardo Mulleras, Avenida Alfonso El Sabio, Plaza Mayor y Plaza de Cervantes, donde la renta en 2021 ascendió hasta los 18.377 euros.

Alta fue también la renta media por persona en otras zonas de Ciudad Real, como en las calles Palma, Infante de la Cerda, el Paseo Pablo Picasso, Pasaje San Vicente Ferrer, el Pasaje Lanzarote y parte de las calles Pozo Concejo y Mata, con 17.260 euros. Por su parte, en la calle Hidalgos, Cierva, la Avenida del Torreón del Alcázar, y en parte de la calle Mata y Pozo Concejo, alcanzó los 18.489 euros.

Gente_ Clara Manzano--132
Varias personas pasean por Ciudad Real / Clara Manzano



Rentas medias por persona en otras de las zonas de Ciudad Real capital:

12.721 euros (Calle Malagón, Eras del Cerrillo, Campo de Criptana, Herencia, Villarrubia de los Ojos, La Solana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Avenida del Ferrocarril y parte de la calle Tomelloso).

13.047 euros (Avenida del Rey Santo, Belchite, Brunete, Ramírez de Arellano, y parte de la Ronda Ciruela, calle Tinte y Ciruela).

13.527 euros (Calle Lirio, Sancho Panza, Quevedo, Libertad, Huertos, Adolfo Suárez y Delicias).

15.094 euros (Pozo Dulce, Simancas, Avenida de La mancha, y parte de las calles Tinte y parte de la ronda Ciruela).

Con 15.540 euros aparece la renta media por persona en las calles Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Francia, Austria, Grecia, Bélgica, Avenida de los Países Bálticos y parte de la calle Alemania); mientras que en las calles Barcelona, Ceuta, Melilla, Badajoz, Burgos, Ávila y Almería alcanzaron los 16.192 euros por persona.

15.734 euros (calle Alarcos, Plaza del Pilar, Pasaje Gutiérrez Ortega y parte de calle Tinte).

15.770 euros (calle del General Espartero, Argamasilla de Alba, Torrenueva, Rafael Torija, Puerto Lápice, Avenida de los Reyes Católicos y la zona del Hospital General Universitario de Ciudad Real).

15.836 euros (Lentisco, del Arándano, del Enebro, del Mirto, de la Retama, Castillo de Caracuel, Mejorana, Tomillo, la Urbanización Los Girasoles y la Avenida descubrimientos de América).

Calles_Barrios_tiempo_gente _ Clara Manzano--51
Barrio de Puerta de Toledo en Ciudad Real / Clara Manzano

15.960 euros (Paseo del Prado, calle Caballeros, Camarín, Prado, Rosa y Plazuela de los Mercedarios).

16.082 euros (calle Palma, General Rey y Madrilas).

Hasta los 16.809 euros llegó la renta media de las personas en las calles Hernán Pérez del Pulgar, Juan Caba, Maternidad, Ciruela, Montesa y San Francisco.

Ya superando los 17.000 euros de la renta media por persona en Ciudad Real se sitúa, con 17.872 euros (Diego de Almagro, Bernardo Balbuena, Olivo y Santo Tomás de Villanueva).

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Trabajadores estos días en la rotonda de la comisaría del CNP / Lanza
Carteles de protesta por los ruidos en el pasaje General Rey en una imagen de archivo / J. Jurado
Alcalde y edil de Cultura, junto a responsables de hermandades y de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava
Un momento del acto por la reapertura del centro vecinal / Clara Manzano
Un momento de la celebración de la segunda mesa sectorial vecinal / J.Jurado
 Clara Manzano
Cerrar