A raíz del informe de precios de las viviendas en venta en Castilla-La Mancha, elaborado por Idealista y correspondiente a marzo de 2024, Lanza ha realizado un análisis de los barrios de Ciudad Real donde resulta más caro y más barato comprarse un piso.
Conviene recordar que Ciudad Real capital, con un precio medio de 1.247 euros el metro cuadrado, es la localidad de la provincia donde resulta más caro comprarse una vivienda.
Según el citado análisis, el barrio ciudadrealeño más económico para comprarse una casa es el de Ciudad Jardín, con un precio de 994 euros el metro cuadrado, experimentando un aumento del 2,3% respecto al mes anterior.
Por su parte el precio por metro cuadrado dentro del barrio de La Morería aparece en 1.081 euros el metro cuadrado, habiendo bajado un 1,1% respecto al mes anterior, mientras que la zona de Plaza de Toros se encuentra en la tercera posición dentro de la capital manchega, con 1.112 euros el metro cuadrado.
Tras Plaza de Toros figura, en cuarta posición, y siempre según el análisis de Idealista, el barrio de Santa María-Pío XII, con un precio de 1.149 euros el metro cuadrado.
Después de él aparecen El Perchel (1.160 euros/m²) y las zonas de El Torreón-Los Ángeles-El Pilar con 1.240 euros el metro cuadrado.
Por su parte, en el barrio de La Guija el precio por metro cuadrado de la vivienda en venta se sitúa en los 1.251 euros el metro cuadrado, mientras que en la zona de Centro-Plaza Mayor, el precio por metro cuadrado para adquirir una vivienda figura en 1.327 euros el metro cuadrado.
A continuación aparece el barrio de Nuevo Parque (1.338 euros el metro cuadrado).
Según el informe de evolución del precio de la vivienda en venta en Ciudad Real elaborado por Idealista, la tercera zona más cara para comprar un piso en Ciudad Real capital sería Puerta de Toledo-Atalaya (1.485 euros el metro cuadrado).
Completan el pódium el barrio de Larache (1.506 euros / metro cuadrado) y la zona de Nuevo Hospital (1.604 euros el metro cuadrado).