• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fútbol / Selección Española

Cubarsí, Vivian, Gerard, Sarabia y Porro, grandes novedades de una renovada lista de la selección

España jugará dos amistosos ante Colombia y Brasil

Pau Cubarsí durante un partido del FC Barcelona - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Pau Cubarsí durante un partido del FC Barcelona – Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Europa Press / MADRID

El joven Pau Cubarsí (FC Barcelona) y el central Daniel Vivian (Athletic Club), y los regresos de Pedro Porro (Tottenham), Pablo Sarabia (Wolverhampton) y Gerard Moreno (Villarreal) son las principales novedades de la lista del seleccionador nacional Luis de la Fuente para los amistosos ante Colombia y Brasil.

El central catalán de 17 años recibe su primera llamada con la Absoluta, a la que da el salto desde la Sub-17, mientras que el defensa vasco también recibe su primera llamada como premio a su gran temporada con el conjunto vizcaíno. No son las únicas novedades en defensa de la ‘Roja’ ya que Aymeric Laporte (Al Nassr) vuelve tras no estar en la anterior lista, al igual que el lateral Pedro Porro (Tottenham), ausente desde la primera que facilitó el técnico riojano en marzo de 2023.

Más tiempo llevaba sin venir el centrocampista Pablo Sarabia, casi indiscutible para el anterior seleccionador, Luis Enrique Martínez, pero que es citado por primera vez por De la Fuente, casi lo mismo que el delantero Gerard Moreno, llamado en la primera lista, de la que se cayó por lesión, y que desde entonces no había podido volver. También retorna Dani Olmo (RB Leipzig) tras perderse la última por lesión, mientras que en el mediocampo la novedad es Alex Baena (Villarreal), ya citado en otra ocasión por el de Haro.

‘La Roja’ disputará en este parón de marzo sus primeros dos partidos del año, como preparación para la Eurocopa de Alemania, que se disputa del 14 de junio al 14 de julio. El primero será en el Olímpico de Londres el próximo 22 de marzo ante Colombia, mientras que el día 26 los de De la Fuente recibirán a Brasil en el Santiago Bernabéu en un partido contra el racismo y la discriminación, bajo el lema ‘Una misma piel’. La concentración de la selección española empezará el próximo lunes 18 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con los jugadores convocados citados a partir de las 17.00 horas.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Aymeric Laporte (Al Nassr), Pau Cubarsí (FC Barcelona), Daniel Vivian (Athletic Club) y Pedro Porro (Tottenham).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Oihan Sancet (Athletic Club) y Alex Baena (Villarreal).

DELANTEROS: Lamine Yamal (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Gerard Moreno (Villareal) y Pablo Sarabia (Wolverhampton).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aitana Bonmatí en el Alemania-España de París 2024 / Foto: RFEF
Miki Oca, seleccionador español de waterpolo femenino en el pasado Mundial de Fukuoka (Japón) - DEEPBLUMEDIA / RFEN - Archivo
Las jugadoras de la selección española celebran la conquista de la Liga de Naciones / Foto: JOAQUIN CORCHERO/AFP7/EUROPA PRESS
Jugadoras de España celebran un gol en las semifinales de la Liga de Naciones ante Países Bajos / Foto: AFP7- Europa Press
La jugadora de España, Salma Paralluelo, celebra un gol / Foto: Aapimage / Dpa / Europa Press
Alexia Putellas (izq.), en un partido con España / Foto: AFP7 / Europa Press
Cerrar