El nuevo entrenador del CD Manchego, Dani Giménez se ha mostrado ambicioso con el proyecto deportivo al que acaba de desembarcar y que llega sesteando tras las primeras jornadas de liga, en la que el equipo no ha conseguido mostrar la versión que se pretende.
El técnico ha afirmado llegar “con mucha ilusión. Año a año he ido creciendo, cambiando de categoría, cogiendo toda la experiencia posible y es verdad que a uno le llamaba ya coger un equipo competitivo, en una categoría seria, con jugadores con cierta experiencia, jugadores jóvenes con proyección”.
Sobre el proyecto, ha referido, “es un proyecto muy bonito, donde hay una muy buena base para crecer para volver esa parte alta y que los chicos vuelvan a tener esa confianza de pelear por cosas grandes”.
Desde que llegó a Ciudad Real, el objetivo que se ha marcado es “hacerles ver que esto es fútbol y el fútbol muchas veces las cosas no salen bien por muy bien que trabajes, pero para cambiarlo lo importante es la cabeza y seguir remando”.
Aunque es pronto para que esta jornada se vea el nuevo patrón de juego, Giménez ha adelantado que “es pronto para ver realmente lo que seremos dentro de unos meses, pero eso es como todos los equipos de fútbol. Al final cuando tú llegas a un equipo así, yo lo sé por experiencia, el cambio se tiene que notar ya”.
Evidentemente, ha subrayado, “siempre habrá fantasmas de cuando venga una mala acción, cuando vas a presionar y te superan, pero el mensaje está claro. Yo como portero, en su momento como jugador, era una persona valiente. Me gustaba que los equipos donde jugaba fueran valientes. Y siempre, por suerte, he tenido entrenadores, o casi siempre, que han reforzado esa idea. Y yo se la refuerzo a ellos. Yo no considero a un Manchego que no sea protagonista. Entonces, bueno, para ser protagonista hay que pasar peajes, pero el peaje no nos puede restar. El peaje suma. Todo éxito viene de pequeños fracasos que sirven para aprender y eso es lo que le hemos hecho ver a los chicos esta semana”.
En cuanto a la plantilla, pese a las bajas por lesión, el entrenador ha incidido en que está “contento con la plantilla. Lo estaba cuando empecé a ver el equipo, cuando empezaron los primeros contactos y lo estoy más ahora”. De hecho, por ahora, descarta incorporar nuevas fichas. “Pensar en refuerzos ahora mismo sería restar porque creo que queda muchísimo y creo que estos chicos y esta plantilla está para hacer cosas grandes”.
El Manchego, un vestuario herido con ganas de enmendar la situación
A su llegada a Ciudad Real, Giménez se ha encontrado con un “vestuario herido”, aunque los cambios de entrenador es una parte más del fútbol. “Excepto a Guardiola, al resto de entrenadores los han echado alguna vez del puesto”.
De ahí que su mensaje sea para reforzar la moral del equipo. Con la vista clavada en Cazalegas, “prácticamente no hemos dormido, centrados en trabajar, trabajar y trabajar. Manchego es un equipo, a día de hoy, de Tercera Federación, pero es un equipo que aspira a llegar a cotas más altas, a estar cerca del fútbol profesional y quizás en el futuro poder alcanzarlo. Si no soñamos en grande, si no trabajamos para llegar a esos resultados, nosotros no podemos inculcar a los jugadores ese trabajo y esas ganas de éxito y de esa alegría y esa ilusión. Hay que trabajar para ganar desde ya”.
Del rival, ha analizado, “perder en Copa Federación puede suponer dos cosas, que salgan heridos y con ganas de demostrar que pueden ganar o encontrarnos un equipo bajo de moral. Yo veo un Cazalegas que tiene muchas variantes a nivel ofensivo, que aprieta de diferentes maneras. Creo que es un equipo que intenta hacer cosas diferentes y bueno, por nuestra parte creo que también a nosotros nos viene bien porque físicamente el equipo está creciendo, creo que con la recuperación de la gente lesionada, aparte gente con peso y experiencia, en esos ciertos momentos nos puede ayudar a apretar más y nosotros hemos estado toda la semana centrados en ese partido y ellos, bueno, se habrán centrado estos días que tienen en la Copa”.
No obstante, ha sentenciado, “al final fútbol es fútbol y lo importante es lo que pase en los noventa y pico minutos del domingo”.
Santi Herrera: “El vestuario está fuerte e ilusionado”
Por su parte, el goleador del Manchego, Santi Herrera ha destacado el trabajo del nuevo entrenador, sin olvidar “todas las cosas buenas que veníamos haciendo que también han sido muchas. Por desgracia, la cosa no salió como queríamos y nos queda seguir trabajando”.
El vestuario, ha confirmado, “nos sentimos muy bien, nos sentimos bien preparados, veníamos trabajando de buena manera. Y bueno, nada, tenemos que tratar de buscar alternativas y Dios quiera sean con resultados también”.
Una de las primeras condiciones para afrontar el duelo de este fin de semana es “mirarnos a nosotros mismos. Después de Copa, el rival algo de desgaste tendrán, pero más allá de eso yo creo que nosotros tenemos que estar enfocados en nosotros, en lo que estamos haciendo, en hacernos fuerte y bueno, bajo esa idea buscar resultados”.
Sus goles, que todavía no han llegado este curso, deben ser claves para el devenir del equipo. “Esperemos que lleguen pronto. Yo pienso que lo importante es trabajar a diario y los goles, ya llegarán para ayudar al equipo a ganar, que es lo importante”.