lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Chamorro presenta en Las Vías su debut como actor en un largo como ‘Akelarre’ que sobrecoge con una fotografía y sonido “impactantes”

chamorro ake2
Se seleccionó un grupo de jóvenes para interpretar a las supuestas ‘brujas en un cásting de cientos de chicas
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Hablará del rodaje de la película en el pase de este viernes a las 21 horas

El actor y realizador ciudarrealeño Daniel Chamorro presentará este viernes en los Cines Las Vías, en el pase de las 21 horas, el estreno de la película ‘Akelarre’, dirigida por el argentino Pablo Agüero y en la que el intérprete manchego encarna la figura de un inquisidor.

Junto a José Luis Vázquez, programador cultural responsable de propuestas del Séptimo Arte como ‘Los Jueves al Cine…’ y ‘Clásicos del Deicy’, Chamorro disertará sobre el rodaje de una película “sobrecogedora”, con una fotografía “muy cuidada” y que narra un proceso inquisitorial contra jóvenes mujeres en el País Vasco en el siglo XVII.

Sin ser el antagonista principal, de ‘malo’ hace Chamorro en su primer papel como actor en un largometraje, el cual fue rodado el pasado año entre el País Vasco, Navarra y Francia. “Me gustan los papeles de malo y el personaje me engulló poco a poco, me volví esos días un poco malo también”. Zambullirse en esa interpretación no le costó pero “fue duro salir de aquello, fue una experiencia fuerte porque estás metido en la Inquisición, en esos bosques que impresionan,… Me metí mucho en el papel y la situación, había un aquelarre incluso con fuego en escenarios naturales, no había nada de plató y fue todo muy impactante”, recuerda de un rodaje en el que “hubo una escena de comida, en la que tenía que comer unas costillas y como hubo muchas tomas”, si no se comió “trescientas” no se comió ninguna, con lo que “ya no he vuelto a comer costillas nunca más”.

chamorro ake
El rodaje fue en Navarra, País Vasco y Francia

Incluida en la Sección Oficial del pasado Festival de Cine de San Sebastián, ‘Akelarre’ es una película que, describiendo las persecuciones por brujería, “habla de la mujer, del despertar de las jóvenes cuando llega la madurez y todo ello mezclado con la Inquisición y el tema del machismo. Es muy interesante y el mensaje muy actual”, describe Chamorro, que resalta que la experiencia fue “maravillosa” con un equipo de actores españoles y argentinos, lo que generó “una mezcla de culturas interesante”, y, por ejemplo, Álex Brendemühl, protagonista de títulos como ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, que es un “actorazo”, a lo que se suma un grupo de jóvenes seleccionadas de “un cásting de cientos de chicas de las que salieron estas brujas entre comillas que lo hacen muy bien”.

A su juicio, ‘Akelarre’, que se estrena este viernes en salas, “va a gustar” porque es una película “de corazón, intimista e impactante con un buen mensaje” y de un realizador muy interesante. Aparte de porque en ella “sale un ciudarrealeaño”, recomienda ir a verla “porque es cine español, está muy bien hecho y es una peli para ver en cine porque tiene unos planos muy impactantes, una fotografía muy buena y un sonido impresionante”.

chamorro ake3
Reconoce que le enguyó el personaje de inquisidor

Con una amplia trayectoria como realizador de cortometrajes, Chamorro asegura que le gusta más su faceta como actor. “Era mi pasión oculta, nunca la pude desarrollar del todo y cuando lo he hecho me he sentido súper feliz”. Dirigir es un proceso largo y muy trabajoso, en el que “sueles estar solo con el proyecto bastante tiempo, puede que un año o dos”, hasta que luego se mete el equipo, mientras que como actor por ejemplo “en un año puedes estar en tres, cuatro, cinco o seis proyectos diferentes con diferentes actores, productores y equipos”, y, en ese sentido, le parece “más interesante poder hacer muchas cosas diferentes”, comenta un actor que ha estudiado interpretación en Los Ángeles, Berlín e Italia y participado en series como ‘Criminal’, ‘Por H o por B’, ‘El día de mañana’ y en la que saldrá en noviembre ‘Nasdrovia’, así como en ‘Vis a vis’ y ‘El Ministerio del Tiempo’.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pepe Viyuela se mete en la piel del cómico que narra las peripecias del ambicioso y vengativo Guitón Onofre / A. R.
Yaiza Méndez / Lanza
Héctor Peco presenta su primer libro: Ingobernable (pero no contigo)
Beatriz Fernández de Sevilla ha presentado su poemario en su localidad natal / Lanza
Beatriz Fernández de Sevilla presenta este poemario / Lanza
Presentación de este libro de la BAM en Almadén / Lanza
Cerrar