El CD Manchego se impuso en el derbi que le midió en casa con el Formac Villarrubia (2-1). Los de David Bohega remontaron en la segunda parte el tanto de David Barca (37′), con goles de Adilson (57′) y de Popi (76′), este último cuando jugaban con uno menos por la expulsión del propio Adilson en el minuto 69 por doble amarilla.
«Creo que fue el partido más táctico de lo que llevamos de competición. Muy igualado, con pocas ocasiones de gol y, afortunadamente, pudimos remontar y ponernos por delante con un jugador menos. Luego supimos reducir sus ataques en los últimos 15 minutos», analizó David Bohega, que se mostró así «contento» con los tres puntos. «El casillero no demuestra los puntos que deberíamos tener y estos nos vienen muy bien».
Bohega reconoció tras el derbi que «quizá por méritos lo justo hubiera sido un empate, pero ha habido partidos en los que merecimos puntuar y perdimos». El míster mancheguista opinó a la vez que en el descanso su equipo se fue por debajo en el marcador sin ser inferior, «pero ahí hicimos creer a los jugadores que íbamos a ser capaces de resolver todas las situaciones de forma favorable y que al final podíamos ganar. Esto se ha cumplido».
«Trabajamos como un equipo en formación, somos un equipo muy joven y a veces cometemos errores impropios de la categoría que nos cuestan los puntos. Dentro de cómo se ha desarrollado este partido, hemos hecho un partido muy serio, de máxima concentración y ante un gran rival fuimos capaces de someterle y llevarnos los tres puntos», destacó el técnico.
David Bohega deseó ahora que «tenemos que romper esa barrera psicológica y competir fuera igual que lo hacemos en casa. Tenemos que ser constantes, nadie nos va a regalar nada y saber que si cometemos errores, eso te lastra, porque no somos un equipo muy goleador».
Finalmente, sobre la segunda amarilla de Adilson, que supuso la expulsión, David Bohega apuntó «que creo que el jugador se resbala». También lamentó la expulsión igualmente por doble amarilla de Yann Eymar, cuando ya había sido sustituido y tras protagonizar gestos hacia el banquillo del Villarrubia, que llevaron también a la expulsión del técnico visitante Chema Rico: «Creo que es evitable. Tiene que corregir esos comportamientos», concluyó sobre su futbolista.