lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La selección española debuta el 15 de junio contra Croacia

De La Mancha a la Eurocopa: el periplo de varios manchegos para ver a España

Para los ciudarrealeños emigrantes, cada partido será una oportunidad de sentirse más cerca de su hogar y de su patria

Pedro de la Rosa, Antonio Castri y Cándido García posan con la bufanda y bandera de España a escasos días de su viaje / Elena Rosa
Pedro de la Rosa, Antonio Castri y Cándido García posan con la bufanda y bandera de España a escasos días de su viaje / Elena Rosa
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
Lanza habla con dos ciudarrealeños residentes en Alemania y con tres amigos que volarán desde España para pasar una semana viendo fútbol en la Eurocopa

La Eurocopa 2024, organizada por la UEFA, será la decimoséptima edición del torneo europeo de selecciones nacionales. Se celebrará en Alemania entre junio y julio de 2024 y contará con diez sedes, incluidas ciudades como Berlín, Múnich, Dortmund y Hamburgo. La competición promete ser un evento inolvidable, reuniendo a aficionados de toda Europa para celebrar su pasión por el fútbol. Entre estos entusiastas, un grupo de ciudarrealeños se destaca por su fervor y compromiso, ya sea viajando desde España o residiendo en Alemania.

Javier del Río, de 33 años, es un ciudarrealeño que vive en Wiesbaden (Alemania) que ha conseguido entradas para ver a España en el partido contra Italia en Gelsenkirchen. “Para mí, ver a España en una Eurocopa va a ser algo muy grande, indescriptible,” comenta Javier. “Depende de la persona, pero yo siempre he visto los partidos de la selección española con amigos, y ahora, vivirlo en directo en el país en el que resido es una sensación única, una sensación de orgullo español”, asegura.

Además, él juega en un equipo de fútbol en la Liga Local de Wiesbaden, que se llama Español de Wiesbaden: “Los españoles y los amigos alemanes que tenemos jugamos bajo este nombre para mantener una conexión con nuestra patria”, comenta.

Javier del Río verá a España esta Eurocopa en el partido contra Italia en Gelsenkirchen / Español Wiesbaden
Javier del Río verá a España esta Eurocopa en el partido contra Italia en Gelsenkirchen / Español Wiesbaden

Javier no está solo en su entusiasmo. Vicente Fernández, también de 33 años y residente en Düsseldorf, comparte su emoción por asistir a dos partidos de la fase de grupos, uno de ellos en su ciudad. “Nosotros vamos a los partidos de la Eurocopa porque dos de los partidos de la fase de grupos que juega España son cerca de casa. El destino quiso que nos tocaran las entradas para ambos partidos”, añade.

Él asegura que “aunque seguimos el fútbol alemán, nada se asemeja a la pasión por el fútbol español. Ver a España contra Albania y contra Italia será un lujo, una experiencia nueva para mí”, afirma Vicente. Este ciudarrealeño ha fundado la primera peña del Real Betis Balompié de la historia de Alemania, por lo que su vinculación con España y el mundo del fútbol “es total”.

Para Vicente, asistir a la Eurocopa representa una conexión especial con su país. “Vivir fuera de España y tener la oportunidad de ver a la selección en directo es algo que no tiene precio, a mí me encanta la selección y la pasión que genera”, asegura.

WhatsApp-Image-2024-06-12-at-19.50.27
Vicente Fernández espera a la selección española en su ciudad de residencia, Düsseldorf / Lanza

El camino hacia la Eurocopa 2024 no ha sido sencillo para estos aficionados. La venta de entradas se realizó a través de un sorteo en la página de la UEFA, donde los solicitantes tuvieron que esperar para saber si habían sido seleccionados. Javier explica: “Nos tocó para el partido de Gelsenkirchen, la ciudad donde juega el Schalke 04. Nos planificamos cogiendo un Airbnb para la misma noche del jueves, para irnos el viernes de vuelta”, dice Javier. Irán en coches, dormirán en Gelsenkirchen y volverán al día siguiente.

El periplo a la Eurocopa desde Ciudad Real

Mientras tanto, un grupo de amigos de Ciudad Real, compuesto por Cándido García (Ciudad Real, 29), Antonio Castro (Bolaños, 32) y Pedro De La Rosa (Córdoba, residente en Ciudad Real, 30), ha planificado “un viaje épico por Alemania”. Los tres son compañeros de trabajo y amantes del fútbol, y han decidido que no hay mejor viaje que uno para ver fútbol en la Eurocopa. “Pensamos en la Eurocopa porque ninguno de nosotros había visto un partido de selecciones en directo, y nos hacía mucha ilusión”, comenta Cándido. “Nos hemos organizado desde el día 15 de junio hasta el 21, visitando varias ciudades alemanas como Dortmund, Leverkusen y Frankfurt”, afirman los tres jóvenes.

Antonio añade: “Nuestro principal objetivo es ver partidos de fútbol, aunque los partidos que vamos a ver, como Inglaterra-Serbia, Italia-Albania, Turquía-Georgia y España-Italia, no son todos de selecciones favoritas, lo importante para nosotros es la experiencia del ambiente y la emoción del torneo”, relata.

Cándido García, Antonio Castro y Pedro de la Rosa posan con la camiseta de España a escasos días de su viaje / Elena Rosa
Pedro de la Rosa, Cándido García y Antonio Castro posan para Lanza con la bandera y bufanda de España / Foto: Elena Rosa

Pedro, que es de Córdoba y vive en Ciudad Real por trabajo, explica cómo organizaron el viaje para maximizar su tiempo y disfrutar del fútbol y el turismo. “Hicimos un planning detallado y reservamos los alojamientos con antelación para evitar precios elevados”, afirma. Hace meses que tienen los alojamientos agendados. “Vamos a aprovechar las mañanas para visitar las ciudades y, por supuesto, también disfrutar del ocio nocturno después de los partidos”, dejando claro su intención de disfrutar el viaje al máximo.

El grupo destaca la importancia de vivir la experiencia completa, asistiendo a los partidos y empapándose del ambiente que rodea a la Eurocopa. “Nuestra idea es ir a la fanzone antes de los partidos, disfrutar del ambiente y luego ver el partido en el estadio,” dice Cándido con entusiasmo. “El fútbol es la excusa perfecta para un viaje que también nos permitirá conocer más de Alemania y su cultura”, aseguran.

Esperan ver cuatro partidos / Elena Rosa
Esperan ver cuatro partidos / Elena Rosa

Javier, Vicente, Cándido, Antonio y Pedro representan la pasión y el entusiasmo de los aficionados españoles que apoyan a su selección desde cualquier lugar. Su amor por el fútbol y la selección española trasciende fronteras y refleja el espíritu aventurero y quijotesco de los ciudarrealeños que se une en torno a un objetivo común: apoyar a España en su camino hacia la gloria.

Para los ciudarrealeños emigrantes, cada partido será una oportunidad de sentirse más cerca de su hogar y de su patria, reafirmando que, aunque estén lejos, su corazón sigue latiendo al ritmo del fútbol español. La emoción de ver a España competir en un evento tan importante hace que el esfuerzo y la planificación del viaje valgan la pena, mostrando el inquebrantable espíritu de los aficionados ciudarrealeños.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la Selección española de Fútbol, campeona de la Eurocopa 2024, en el Complejo de la Moncloa
Los Reyes Felipe VI (2i) y Letizia (2d); la Princesa Leonor (1i), y la Infanta Sofía (1d), reciben a la Selección española de Fútbol, en el Palacio de La Zarzuela,
Celebración por la victoria en le Eurocopa/ Lanza
Arenales disfruta de la final de la Eurocopa
La celebración, que estuvo marcada por la felicidad colectiva
Cerrar