La Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas se ha encargado este año de decorar el Mercado de Abastos de Ciudad Real de cara a la próxima Navidad, dentro de un Taller de Adornos Navideños’ con materiales reciclados. Además de los tradicionales adornos manchegos, tampoco faltarán los motivos manchegos dentro de una decoración que pretende llenar de luz y color el mercado municipal y poner su grano de arena para conseguir que un mayor número de personas visiten este espacio para realizar sus compras de alimentación.
La concejala de Consumo y Mercado, Cristina Galán ha explicado a los periodistas que este año desde la Concejalía de Consumo han decidido encargar a la Asociación de Dulcineas de Ciudad Real la decoración del Mercado Municipal de Abastos, indicando que “la Navidad es una fecha muy significativa y con muchas compras, por lo que la idea es que el mercado esté decorado por ellas ya que cuentan con mucha experiencia en este tipo de talleres”.
Galán ha destacado que a la hora de decorar el mercado la Asociación de Dulcineas utiliza materiales reciclados y “van a darle un toque manchego, utilizando alguna tela manchega, sorprendiéndonos con su buen gusto”.
También ha resaltado como en el Mercado de Abastos “se vende producto de cercanía, y no hay nada más cercano que tener una decoración nuestra como es la manchega”.
A su vez ha recordado que esta es la primera vez que se cuenta con la Asociación de Dulcineas para decorar el mercado, indicando que “siempre lo han hecho fenomenalmente los operarios del mercado, pero esta vez queríamos darle un toque especial, pues la Navidad es una fecha muy significativa y hay que apoyar al mercado municipal”.
De otro lado, la concejala confía en que durante estos días los ciudadanos y visitantes acudan al mercado de abastos a realizar sus comprar de alimentación, al señalar que “los comerciantes son gente de aquí y en el mercado se ofrecen productos de calidad y se presta una atención de calidad”.
Por su parte, Maribel Calle, integrante de la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas y propietaria del puesto de frutas y verduras ‘Mari y Caito’ situado en el Mercado de Abastos, ha explicado a Lanza que en el taller de decoración navideña han participado alrededor de 15 personas.
A este respecto comenta que la concejala de Consumo, Cristina Galán, “nos pidió ayuda y nos gustó muchísimo la idea, por lo que accedimos sin problema”.
Explica que dentro de la decoración del mercado de abastos se van a utilizar flores de pascua realizadas con telas del refajo manchego, a la vez que se van a realizar artículos con material reciclado como cartones, corchos, etc. Todo ello dentro de una temática manchega.