Del campo a la mesa: Los alumnos de Cocina del Santa María de Alarcos aprenden a cocinar la carne de caza

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El chef Miguel Carretero y el director-gerente de Asiccaza, Jaime Hurtado / Clara Manzano

El chef Miguel Carretero y el director-gerente de Asiccaza, Jaime Hurtado / Clara Manzano

El chef Miguel Carretero ha elaborado diferentes platos durante la jornada de este jueves con diferentes piezas de caza, entre ellas, el ciervo, jabalí, conejo o la perdiz. 

Alrededor de 70 alumnos del Grado de Cocina del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real han participado en la masterclass que el chef de Pedro Muñoz, Miguel Carretero, les ha ofrecido para fomentar el consumo de la carne de caza, tanto menor como mayor, en la cocina actual y demostrar que ésta también puede ser vanguardista.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) ha sido la encargada de preparar esta masterclass con el objetivo de promocionar la que ellos consideran “la mejor carne del mundo” para “posicionarla en el lugar que se merece”, tal y como ha explicado el director-gerente de la asociación, Jaime Hurtado.

Alumnos del IES Santa María de Alarcos / Clara Manzano

Alumnos del IES Santa María de Alarcos / Clara Manzano

“Hay que llamar la atención a los futuros chefs”, ha dicho Hurtado, al tiempo que ha reconocido que con ella se pueden hacer platos sabrosos y vanguardistas, así como que comiencen a utilizarlo como un elemento más a la hora de cocinar cualquier plato.

El chef pedroteño ha elaborado diferentes platos durante la jornada de este jueves con diferentes piezas de caza, entre ellas, el ciervo, jabalí, el conejo o la perdiz.

Preguntado sobre la situación de la carne de caza, Hurtado ha indicado que el consumo de esta carne está aumentando. “Vamos por el buen camino”, ha reconocido, al tiempo que ha asegurado que las diferentes campañas de promoción que están realizando “están funcionando”.

Miguel Carretero

El chef de Pedro Muñoz y jefe de cocina del restaurante Santerra de Madrid, Miguel Carretero,  encargado de dar la masterclass, se alzó el pasado mes de enero como ganador del ‘I Concurso Nacional de Escabeches Raíz Culinaria-Castilla La Mancha’ celebrado en Madrid Fusión.

Este no es el primer triunfo que el joven chef de Pedro Muñoz se llevó en Madrid Fusión, pues en la edición de 2018 sus croquetas se convirtieron en las mejores del mundo tras alzarse como ganador del IV Campeonato Internacional de Croquetas de Jamón Joselito.