La Policía Local de Ciudad Real ha multado al conductor de una motocicleta circulando sin casco, con un pasajero que tampoco lo llevaba, y con una tasa de alcohol de casi el triple de lo permitido (0,97 mg/l).
Ocurrió en la Ronda el viernes. Un vecino llamó al 092 para advertir de que circulaba una moto por la Ronda en ‘zigzag’, con el conductor y el pasajero sin el casco reglamentario de protección. Una patrulla los interceptó en la intersección de la calle Reyes y sometió al conductor al test de alcoholemia.
La moto quedó inmovilizada y el conductor, “que no fue capaz de completar la prueba de alcoholemia”, asegura la Policía Municipal en sus redes sociales, irá a juicio por delito contra la seguridad vial.
Bebido manejando un ciclomotor en la calle Hidalgos
El largo puente festivo del Corpus y el Día de Castilla-La Mancha, con muchas intervenciones por conducción bajo las drogas y el alcohol, deja otra intervención por alcoholemia esta madrugada de domingo en la calle Hidalgos. El denunciado es el conductor de un ciclomotor “con síntomas muy evidentes de embriaguez”, asegura la Policía Municipal, que se ha negado a la prueba de detección alcohólica. Irá a juicio por delito contra la seguridad vial.