Denuncian “arbitrariedades” en la designación de jefes de servicio en el Hospital de Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
La polémica no renovación del jefe de Anestesiología fue el martes /Elena Rosa

La polémica no renovación del jefe de Anestesiología fue el martes /Elena Rosa

El Sindicato Médico espera que se argumente la no renovación de la Jefatura del Servicio de Anestesiología y Reanimación, tras una chocante circunstancia: el tribunal se llevó al aspirante del acto público de evaluación para hacerle preguntas aparte

La sección sindical del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha denuncia las “arbitrariedades” que a su juicio se están produciendo en los nombramientos de las jefaturas asistenciales del Hospital General de Ciudad Real, en concreto con la no renovación del actual jefe del servicio de Anestesiología y Reanimación, tras una evaluación celebrada el martes.

Según denuncia el sindicato en un comunicado,  el tribunal se llevó “de forma sorprendente” al aspirante a la renovación del acto público en el que se le evalúa, en presencia entre otros de miembros de este sindicato. “Observamos que tras la intervención pública, elogiada por miembros del tribunal calificador por su ‘brillantísima exposición’, dicho tribunal requirió al actual jefe de servicio para que pasase a dependencias privadas, en las que  someterse a determinadas preguntas en relación a su exposición”.

“La normativa que regula este tipo de procedimientos recoge que esas preguntas debían ser formuladas en el mismo lugar y acto público”, aseguran.

Piden explicaciones a la Gerencia

“Esta irregularidad no puede sino ser objeto de denuncia, a la espera de que la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real se adopten las medidas oportunas para anular dicho acto, en garantía y cumplimiento de la necesaria transparencia”.

Tras esa evaluación “irregular”, insiste el Sindicato Médico, el facultativo al cargo en los últimos años no ha sido renovado “lo cual ha causado asombro e indignación entre el gran número de asistentes al acto público, incluidos jefes de servicio y jefes de sección del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en su mayor parte del bloque quirúrgico”.

El sindicato aboga por la observancia en este tipo de procesos de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, en la defensa de los derechos laborales de los facultativos, así como por las justas expectativas de los pacientes, amparados por su derecho a la mejor asistencia médica que pueda serles proporcionada.