Los responsables del nuevo centro social autogestionado La Siembra de Ciudad Real, sede de la Asociación Pueblo Manchego, que se define como “sinónimo de cultura revolucionaria contra las élites”, denuncian un ataque “nazifascista”, apenas tres semanas después de abrir.
El centro, un antiguo restaurante reconvertido en espacio de reunión, ha amanecido con pintadas que hacen apología del nazismo: “Hitler tenía razón” (al lado de una esvástica pintada) y «Rojos no», junto a una cruz céltica.
En un comunicado difundido a los medios la asociación se queja de la “alarmante la cantidad de ataques y acciones que el nazi-fascismo y la extrema derecha vienen cometiendo en nuestra ciudad con total impunidad”.
Críticas a la Policía y la Subdelegación «por no hacer nada»
Opinan que mientras aumentan los efectivos de Policía Local en el Ayuntamiento de Ciudad Real, “generando un clima represivo con afán recaudador, la extrema derecha y el nazi-fascismo campan a sus anchas, cometiendo todo tipo de ataques y hechos delictivos”.
También critican a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real “por no hacer nada ante la cantidad de propaganda y ataques nazi-fascistas en la provincia que sufren las personas migrantes, feministas o de izquierdas en Ciudad Real”.
Llamamiento a la «agitación antifascista»
Consideran que La Siembra recibe ataques “por ser un espacio propio e independiente de la clase obrera manchega. Donde los intereses de las y los trabajadores se encuentran en el centro, siendo lo inmediato y lo prioritario” y hacen un llamamiento “a desplegar una campaña de agitación antifascista y responder con contundencia a todos los ataques del nazifascismo y la extrema derecha”.