Derbi por todo lo alto entre Manchego y Atlético Puertollano en la Liga Nacional Juvenil

Joaquín Muñoz Ciudad Real
El Manchego juvenil quiere soñar alto

El Manchego juvenil quiere soñar alto

El equipo de Carlos Calatrava debuta en la categoría ante un rival atractivo.

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la Liga Nacional Juvenil con la disputa de varios derbis, entre los que destacan el Manchego-Atlético Puertollano, el Valdepeñas-Manzanares y el Calvo Sotelo-Sporting de Alcázar como referentes de nuestra provincia en la categoría. En el caso del Manchego, una categoría que conoció no hace mucho e incluso le llevó hasta la División de Honor.

La presente temporada se presenta muy emocionante debido a la igualdad que se presume. Hablar de equipos favoritos es muy aventurado, si bien a tenor de lo mostrado en la pretemporada, enfrentándose a equipos de superior categoría, el Manchego debe ser uno de ellos. El equipo azul sigue dirigido por Carlos Calatrava, un “joven veterano” entrenador que conoce a fondo los entresijos de la categoría y a sus jugadores.

Historial del Manchego juvenil

En la temporada 11/12 ascendió y en la siguiente jugó en categoría nacional en la que de la mano de Armindo lograba el ascenso a División de Honor. Al no tener título adecuado como entrenador, Armindo, la dirección del equipo pasó a Carlos Calatrava la temporada 13/14 y en ese puesto sigue formando promesas. Aquella primera y única temporada en División de Honor resultó frustrante, pues hubo que medirse a grandes equipos, la mayoría canteras de conjuntos de Primera División como el Valencia, el Levante, el Elche, el Villarreal, el Alcoyano, el Albacete… En total se recorrieron 10.600 kilómetros que fueron una gran experiencia para los jugadores, los técnicos y los directivos.

Cinco años han pasado desde entonces y hoy se abre una oportunidad de seguir soñando y para ello habría que empezar ganando al poderoso Atlético Puertollano.

LA QUINIELA DE JOAQUÍN MUÑOZ
 EFB Valdepeñas-Manzanares x
 Illescas-Élite Talavera 1
 Odelot Toletum-Azuqueca 2
 Calvo Sotelo-Sporting de Alcázar x
 CD Manchego-Atlético Puertollano 1
 Yuncos-Toledo 2
 Talavera-Guadalajara x
 Atlético Tomelloso-Albacete B 1
 Albacer-Horche 1