Este fin de semana se disputa un nuevo derbi provincial en la Tercera RFEF con el enfrentamiento entre el CD Manchego Ciudad Real y el CD MIguelturreño correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo XVIII. El duelo está programado para este domingo 24 de octubre a las 19:00 horas en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real dirigido por el colegiado Álvaro Chavarrías Pérez.
El CD Manchego Ciudad viene de caer derrotado la jornada anterior contra el Guadalajara por 2-1, en un partido en el que los ciudarrealeños sufrieron varios contratiempos en forma de lesiones. Incluso el portero, Xisco, tuvo que jugar de delantero por la lesión de Popi. En cuanto a los demás resultados, el Manchego acumula dos victorias (Villacañas y Villarrubia) un empate (Conquense) y cuatro derrotas (Almansa, Quintanar del Rey, Illescas y Guadalajara). Ocupa la 14ª posición de la tabla con 7 puntos tras 7 partidos disputados.
En este sentido, el entrenador del equipo, David Bohega, comenta que “el equipo sigue trabajando en la misma línea que en las semanas anteriores. Después de la derrota ante el Guadalajara la pasada jornada que hubo una serie de infortunios y nos condicionaron un poco todos los cambios y todas las circunstancias del partido, el equipo compitió bien y creo que después de hablar con los jugadores entendemos que la línea de trabajo sigue siendo la misma y es la que nos va a llevar a lograr el objetivo de sumar de tres en tres”.
Sobre el Miguelturreño, Bohega destaca que “tiene un símil parecido a nosotros. Es un equipo al que le está costando hacer gol, pero está compitiendo muy bien y salvo el partido ante el Conquense (0-4), que la verdad para mí el marcador es un tanto abultado para los méritos que hicieron uno y otro equipo, pero es el que es y creo que ellos destacan, sobre todo, como bloque”.
En cuanto al tipo de partido, el técnico madrileño espera “un partido típico de tercera división, añadido también a ese plus de actitud que tienes que tener ante un derbi. Va a ser un partido bonito, disputado y un partido en el que serán los pequeños detalles los que marquen el desarrollo del mismo”.
En el capítulo de bajas, Bohega no podrá contar con Pascu, Murilo y Valdo.
Por su parte, el CD Miguelturreño, también viene de caer derrotado ante el Conquense (0-4) en la última jornada del campeonato, donde a pesar del resultado, los de Miguelturra realizaron un bue partido. En lo que va de campeonato, el Miguelturreño ha ganado dos partidos (Hogar Alcarreño y La Roda por exclusión), empatado otro (Almansa) y perdido cuatro (Villarrobledo, Atlético Albacete, Torrijos y Conquense). También cuentan con 7 puntos en su casillero como el Manchego y ocupan la 13ª posición en la tabla clasificatoria.
El entrenador del equipo, José Vicente Rojas, ha comentado que “el equipo está con ganas de quitarnos el sabor amargo del otro día. Lo bueno es que el fútbol te da una oportunidad cada siete días. Tenemos la oportunidad de cambiar ese sabor y esas sensaciones”.
Sobre el Manchego, Rojas señala que “ha cambiado mucho. Este es un equipo más rodado, más estable y mejor con el tiempo. No tendrá nada que ver este Manchego con aquel. Una historia totalmente distinta”.
En cuanto al partido, el entrenador miguelturreño considera que “es un derbi, jugamos como en casa y con la ilusión de sumar algo positivo”.
En el capítulo de bajas, no podrán participar en el encuentro por lesión Villa, Dani, Juanillo y Yoko. Como noticia positiva, Peli, vuelve tras cumplir los dos partidos de sanción.