Lo tenía casi imposible y ya este sábado el BM Alarcos se quedó matemáticamente sin opciones de alcanzar la segunda plaza para meterse en el play off de ascenso a Plata.
Para empezar, el equipo alarquista no pudo cumplir con la premisa de ganar su partido en la pista del Pinto (26-25). Además, el ya seguro segundo Casajur Córdoba superó con claridad y como se esperaba al colista BM Leganés por 43-30. No hubo ninguno de los dos resultados necesarios en esta antepenúltima jornada para seguir con alguna posibilidad de entrar en fase de ascenso.
El encuentro fue muy igualado en la primera parte, aunque en el tramo final fue el Pinto el que pudo coger una ventaja para irse ganando al descanso con un 12-9.
En la segunda parte el Alarcos equilibró de nuevo el marcador y consiguió, incluso, entrar en los últimos ochos minutos con dos tantos a su favor (20-22). Pero el cuadro madrileño le dio la vuelta para coger dos goles de ventaja y aprovecharlos para imponerse con ese resultado ajustado de 26-25.
Los goles alarquistas se los repartieron prácticamente entre Marcos Fis (8), Pau Ortega (8) y Diego Rueda (6), que anotaron así 22 de los 25 tantos.
Ya solo jugándose la tercera plaza, el cuadro de Ciudad Real disputará la próxima jornada su último encuentro liguero en casa de la temporada, en el que recibirá al Melilla.