BM ALARCOS 31 |
BARÇA ATLÈTIC 37 |
---|---|
Pablo Cano (p), Manuel Barrios (7), Javier Sanz (2), Diego Rueda, Martín Dávila (1), Martxel Agorreta (2), Adrián Mendoza (1), Javier Teijón (p), Juanpe Espinosa, Jota Serrano (2), Álex Plaza (6), Dídac Talens (3), Álvaro Moreno de la Santa (2), Pepe Mora, Diego Cadelo (5) y Óscar Ruiz (p). | Jordi González, Albert Pujol, Jaime Pujol (2), Marc López (3), Pau Morer, Oriol Zarzuela (4), Roberto Domenech, Jokin Aja, Ferrán Prieto (11), Ezequiel Conde (4), Aleksandar Cenic (4), Francesc Laliga (1), Pablo Urdangarín (5) e Ian Barrufet (3). |
ÁRBITROS Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. |
|
PARCIALES CADA 5 MINUTOS 4-3, 7-5, 10-8, 12-12, 15-16 y 15-19 (descanso); 16-22, 19-24, 23-27, 26-31, 29-34 y 31-37 (final). |
|
INCIDENCIAS Partido de la 18ª jornada, última de la primera fase, disputado en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. |
El BM Alarcos cayó derrotado en la última jornada de la primera fase, en un choque intrascendente ante el Barça Atlètic en el Quijote Arena (31-37). Por eso fue una derrota sin consecuencias, pese a que los de Isidre Pérez buscaban acabar ganando y con buenas sensaciones antes de mirar hacia la fase clave en la que se jugarán la permanencia. A ella entrarán con nueve puntos para jugarse evitar estar entre los últimos cinco clasificados, que caerán de Plata a final de temporada. Ante el Barça arrancó bien, pero luego el cuadro blaugrana mostró su poderío cogiendo una buena ventaja que en la segunda parte los locales pudieron disminuir a dos goles, pero un último estirón visitante dejó sin opciones de puntos a los alarquistas. Toca borrón y cuenta nueva, porque la salvación está próximamente en juego.

Muy bien comenzó el BM Alarcos el partido, en el que partió un acertado Pablo Cano en la portería local. Con un 3-0 de parcial y un posterior 4-1 empezó ganando el equipo de Ciudad Real, que cobró así ventaja en el inicio. Pero pronto llegó la reacción del Barça, que puso la igualada en el minuto 7 (5-5). Diez tantos se habían marcado ya en un duelo de ritmo muy rápido por parte de ambos conjuntos.
Tras esas tablas, hubo un nuevo empuje alarquista. Un parcial de 3-0 colocó de nuevo a los de Isidre Pérez por delante, con esa máxima de nuevo de tres goles a favor (8-5, min. 10) y con varias posesiones para haberse ido de cuatro. Esa renta pudo mantenerla unos minutos, pero el filial blaugrana, con un gran Ferrán Prieto (once goles, máximo anotador del choque) aprovechó de nuevo varios errores para igualar la contienda (10-10, min. 16) y ponerse por primera vez en ventaja con el 11-12.

El equilibrio se mantuvo en el siguiente tramo, con el Alarcos empatando y el Barça respondiendo para mantener ese gol a favor. Hasta que los visitantes volvieron a correr al contraataque con facilidad en los últimos cinco minutos y, con un 0-4 tras el 15-15, se fueron al descanso con una ventaja de +4 (15-19).
Amplió el Barça la diferencia en los primeros minutos de la segunda parte, en la que cogió una renta de 5-6 goles que costó mucho al Alarcos ya acortar. Sí que pudo colocarse a cuatro (18-22, min. 6), pero los catalanes no daban opciones pese a los intentos alarquistas de acercarse más para meterse en el partido.

En esa tónica prosiguió el partido, con el tiempo pasando y los locales no bajando de esos cuatro que parecía un muro infranqueable, hasta que justo en el cuarto de hora llegó el 24-27. A tres de desventaja para tener esperanza en la remontada. Y con ello soñó el Alarcos, que se puso a dos con un 26-28 que obligó al entrenador del Barça a pedir tiempo muerto.
Ese parón alentó de nuevo al filial, que recuperó de nuevo y de un plumazo la ventaja de cinco goles, para entrar en los últimos diez minutos con un 27-32. Una diferencia ya amplia y que el Alarcos no pudo aminorar para terminar perdiendo por 31-37. Ahora toca una semana de descanso y pensar en lo que viene, la dura puja por la permanencia en Plata.
