No pudo el C. B. ENCE Ciudad Real vencer al colista del grupo. En gran parte, gracias a que el conjunto local contaba con un refuerzo de campanillas para la categoría, el pívot Paco Ramos. El antiguo jugador “blue” no tuvo piedad y acabó con 34 puntos y teniendo mucha incidencia en todas la facetas del juego. Empezó mejor el conjunto de Chema López, que llegó a gozar de hasta siete puntos de ventaja (4-11) gracias a su buena puesta en escena. El equipo tomellosero consiguió equilibrar el resultado e incluso ponerse por delante al final del primer cuarto (24-21).
En el segundo cuarto, con diferencia el peor para el C. B. ENCE Ciudad Real, los locales se mostraron mucho más confiados comandados por la pareja Paco Ramos y Miguel Catalán. En los capitalinos faltó una referencia ofensiva y en defensa se concedieron muchas facilidades. Al descanso, 53 a 37.
Los primeros minutos del tercer cuarto hubo intercambio de canastas y aunque parecía que la reacción podría llegar pues tímidamente el C. B. ENCE Ciudad Real se acercaba, respondía el Basket Atlético Tomelloso. A falta de dos minutos la contienda se ajustó gracias a un gran parcial de los de Chema López (0-11) que ponía las espadas en todo lo alto (67-63).

Aunque Basket Atlético Tomelloso siempre fue por delante también en el último periodo, el C. B. ENCE Ciudad Real no dio la sensación de desengancharse. El empate llegó a producirse (81-81) a falta de tres minutos y medio. En este momento, solo se anotaron cinco puntos y todos ellos los hicieron los locales (86-81). Primera victoria para los tomelloseros y una oportunidad perdida para el C. B. ENCE Ciudad Real para anotarse su primera victoria de la temporada fuera de casa.
Por otro lado, el equipo femenino del C.B. ENCE Ciudad Real, presentaba bajas significativas para afrontar una siempre difícil salida a Cuenca, un conjunto muy sólido y más cuando juega como anfitrión. Muy pocos puntos para el equipo entrenado por Santi Amores, que cuando no está acertado en el tiro, y cuando tiene ausencias significativas en sus jugadoras interiores, reduce mucho sus posibilidades de meter puntos en la pintura tras coger algún rebote o tras ganar la posición en zonas donde los porcentajes son mejores. Por otro lado, las conquenses tampoco estaban demasiado inspiradas, y el partido se mantenía abierto al final del primer cuarto (10-5).
El segundo periodo fue un calco del anterior. Solo Sara Morillas por parte de C. B. Cuenca y Rebeca Pando por parte del C. B. ENCE Ciudad Real parecían tener la capacidad de anotar. Poco bagaje para ambos equipos, seguramente gracias a la falta de ritmo. En los primeros veinte minutos, 18-11.
En el tercer periodo, ambos equipos subieron sus guarismos, y en este nuevo mini-partido, C. B. Cuenca estuvo un poco más acertado, lo que le sirvió para adquirir una ventaja casi definitiva vista la proyección de puntos por la que discurría el partido. El tercer periodo finalizó con 35-21 para las locales.
Aunque en el último cuarto, las jugadoras del C. B. ENCE Ciudad Real se mostraron más fluidas en ataque, seguía faltando el acierto suficiente en el lanzamiento exterior para haber puesto algo más de competencia a las locales en los últimos minutos. Finalmente el 46-35 demostró que ambos equipos han notado mucho la falta de rodaje en las últimas semanas.