Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Derrotas a domicilio para los equipos del CB Ciudad Real

IZHI1579
Jugadoras del C. B. ENCE Ciudad Real que se desplazaron a Cuenca
Lanza / CIUDAD REAL
Los dos equipos sénior del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real volvieron de vacío de sus duelos. Las chicas cosecharon una nueva derrota en Cuenca en el primer partido de la segunda vuelta (46-35) y los chicos, tras igualar un partido en los últimos minutos, después de ir por detrás casi todo el tiempo, no lograron la remontada (86-81).

No pudo el C. B. ENCE Ciudad Real vencer al colista del grupo. En gran parte, gracias a que el conjunto local contaba con un refuerzo de campanillas para la categoría, el pívot Paco Ramos. El antiguo jugador “blue” no tuvo piedad y acabó con 34 puntos y teniendo mucha incidencia en todas la facetas del juego. Empezó mejor el conjunto de Chema López, que llegó a gozar de hasta siete puntos de ventaja (4-11) gracias a su buena puesta en escena. El equipo tomellosero consiguió equilibrar el resultado e incluso ponerse por delante al final del primer cuarto (24-21).

En el segundo cuarto, con diferencia el peor para el C. B. ENCE Ciudad Real, los locales se mostraron mucho más confiados comandados por la pareja Paco Ramos y Miguel Catalán. En los capitalinos faltó una referencia ofensiva y en defensa se concedieron muchas facilidades. Al descanso, 53 a 37.

Los primeros minutos del tercer cuarto hubo intercambio de canastas y aunque parecía que la reacción podría llegar pues tímidamente el C. B. ENCE Ciudad Real se acercaba, respondía el Basket Atlético Tomelloso. A falta de dos minutos la contienda se ajustó gracias a un gran parcial de los de Chema López (0-11) que ponía las espadas en todo lo alto (67-63).

EvQES71XYAUYOcR
Lucha entre pívots. Foto: Basket Atlético Tomelloso

Aunque Basket Atlético Tomelloso siempre fue por delante también en el último periodo, el C. B. ENCE Ciudad Real no dio la sensación de desengancharse. El empate llegó a producirse (81-81) a falta de tres minutos y medio. En este momento, solo se anotaron cinco puntos y todos ellos los hicieron los locales (86-81). Primera victoria para los tomelloseros y una oportunidad perdida para el C. B. ENCE Ciudad Real para anotarse su primera victoria de la temporada fuera de casa.

Por otro lado, el equipo femenino del C.B. ENCE Ciudad Real, presentaba bajas significativas para afrontar una siempre difícil salida a Cuenca, un conjunto muy sólido y más cuando juega como anfitrión. Muy pocos puntos para el equipo entrenado por Santi Amores, que cuando no está acertado en el tiro, y cuando tiene ausencias significativas en sus jugadoras interiores, reduce mucho sus posibilidades de meter puntos en la pintura tras coger algún rebote o tras ganar la posición en zonas donde los porcentajes son mejores. Por otro lado, las conquenses tampoco estaban demasiado inspiradas, y el partido se mantenía abierto al final del primer cuarto (10-5).

El segundo periodo fue un calco del anterior. Solo Sara Morillas por parte de C. B. Cuenca y Rebeca Pando por parte del C. B. ENCE Ciudad Real parecían tener la capacidad de anotar. Poco bagaje para ambos equipos, seguramente gracias a la falta de ritmo. En los primeros veinte minutos, 18-11.

En el tercer periodo, ambos equipos subieron sus guarismos, y en este nuevo mini-partido, C. B. Cuenca estuvo un poco más acertado, lo que le sirvió para adquirir una ventaja casi definitiva vista la proyección de puntos por la que discurría el partido. El tercer periodo finalizó con 35-21 para las locales.

Aunque en el último cuarto, las jugadoras del C. B. ENCE Ciudad Real se mostraron más fluidas en ataque, seguía faltando el acierto suficiente en el lanzamiento exterior para haber puesto algo más de competencia a las locales en los últimos minutos. Finalmente el 46-35 demostró que ambos equipos han notado mucho la falta de rodaje en las últimas semanas.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • Homenajeados en la gala Colosos del Baloncesto / Foto: Carlos Díaz
  • Paco Cañizares / Foto: Carlos Diaz
  • Santi Amores / Foto: Carlos Diaz
  • Público asistente a la gala / Foto: Carlos Díaz
  • Autoridades en la gala / Foto: Carlos Díaz
 Foto: J
Una acción del derbi de baloncesto de la capital entre el Basket Cervantes y el CB Ciudad Real
Presentación del partido entre las Leyendas del Real Madrid de Baloncesto y el combinado de Ciudad Real, que será solidario contra el cáncer
 Foto: CB Ciudad Real
El CB Ciudad Real necesita ganar en Villarrobledo para llevar la eliminatoria al tercer partido
Cerrar