Agentes de la Policía Local de Ciudad Real han desalojado a tres adultos y un menor de la conocida como ‘Casa del Parque’, en lo que parece un nuevo intento de ocupación del inmueble, tapiado por orden judicial a mediados de enero.
La conocida como ‘Casa del Parque’, un edificio vacío en un lateral del parque de Gasset de la capital, ha sido durante años un referente de la actividad cultural alternativa en Ciudad Real. Sus propietarios y las personas que han frecuentado el inmueble los últimos años iniciaron un pleito judicial que terminó con una orden judicial de desalojo.
Un gran caserón de tres plantas
El 15 de enero pasado la Policía Local hizo una inspección en el edificio, un gran caserón de tres plantas, para comprobar que no quedara nadie. Al día siguiente empezaron los trabajos de tapiado de puertas y ventanas.
Este domingo, sobre las cinco y media de la tarde, un particular avisó de que varias personas estaban rompiendo el tabicado, al llegar la policía procedió al desalojo y la identificación de los responsables “contra los que se instruyen diligencias de usurpación por parte del juzgado”, han confirmado fuentes municipales.