Desalojan la piscina olímpica del ‘Poli’ en Ciudad Real tras encontrar excrementos en el agua

C. M. L. Ciudad Real
Bañistas en la piscina del 'Poli' tras el desagradable incidente / Elena Rosa

Bañistas en la piscina del 'Poli' tras el desagradable incidente / Elena Rosa

Un incidente similar ocurrió a comienzos del verano en la piscina del polideportivo Puerta de Santa María, según ha confirmado el concejal de Deportes, Antonio Gallego

La piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real ha tenido que ser desalojada hoy durante varias horas tras encontrarse excrementos en el agua, según ha confirmado a Lanzadigital el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Antonio Gallego.

“Alguien ha defecado en la piscina de forma inadvertida”, ha señalado Gallego, quien ha explicado que inmediatamente “se ha cortado el baño” para proceder a la retirada de los excrementos.

Después, personal del Patronato Municipal de Deportes ha iniciado los trabajos de desinfección de la piscina, que se complementan “con una cloración y una depuración más fuertes”.

El concejal ha lamentado la acción de este “desaprensivo” y ha hecho un llamamiento para “concienciar a la gente porque estas cosas no tienen ninguna gracia”.

Polideportivo Puerta de Santa María

Gallego ha confirmado también que un hecho similar ocurrió en el inicio del verano en la piscina del polideportivo Puerta de Santa María.

“Es una moda viral que por desgracia también ha llegado a Ciudad Real”, ha dicho el concejal, en alusión a los numerosos incidentes de este tipo que se han producido en toda España.

Almería, Málaga, Cádiz, Valencia, Valladolid… son solo algunas de las provincias españolas donde la aparición de excrementos en las piscinas ha obligado este verano a cerrarlas durante horas para eliminar cualquier rastro fecal en sus aguas.

Antonio Gallego no considera que un aumento de la vigilancia en las piscinas sea una medida eficaz, aunque “sí hemos pedido a los socorristas que extremen la atención ante posibles movimientos o actitudes extrañas de los bañistas”.