Este viernes se ha celebrado en el patio del museo Municipal López Villaseñor el festival de fin de curso de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real.
Al festival han acudido Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde de la capital junto a su compañera Fátima de la Flor, concejal de Festejos del consistorio, ha informado Vox en un comunicado.
En declaraciones a la prensa ambos responsables municipales han mostrado su apoyo a la asociación y han reconocido el esfuerzo que llevan haciendo, desde 1941, por mantener vivas las tradiciones musicales de nuestra tierra y de otras partes de España.
De la Flor ha reconocido a Mazantini como un “embajador de nuestra tierra” ya que la ha representado en multitud de ocasiones tanto en España como en el extranjero.
Por su parte Chamorro se ha mostrado encantado de poder asistir al festival y acompañar en ese momento “a una asociación tan importante para la identidad de nuestra ciudad, para la identidad también de nuestra provincia. Porque han luchado mucho por defender nuestro folklore y por nuestra identidad cultural”.
Aprovechó el teniente de alcalde los micrófonos de la prensa para asegurar que “la labor del equipo de gobierno va a apoyar siempre a todas las asociaciones que, como ellos, defienden nuestra identidad”.