La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos mujeres como presuntas autoras de un hurto de 2.000 euros a un anciano que acababa de sacar ese dinero de su entidad bancaria del centro de la capital.
La víctima, un hombre de edad avanzada, salió del banco y se sentó en la terraza de un bar cuando fue por las dos mujeres que lo saludaron “de manera muy efusiva y cariñosa”, explica la policía en un comunicado, y lo convencieron para invitarle a tomar un café.
Seguidamente, y aprovechando la distracción que habían creado, sustrajeron el dinero que la víctima llevaba en un sobre, dentro de una bolsa, y se marcharon del lugar.
El camarero del local que en todo momento desconfió de la actitud de las dos mujeres, las siguió sin perderlas de vista mientras avisaba al 091. Comunicó donde estaban y la descripción de las presuntas timadoras.

La Policía reconoce la «meritoria actuación del camarero»
“Su meritoria actuación permitió que la Policía Nacional las interceptase momentos después, comprobado que una de ellas llevaba oculto dentro del sujetador el dinero sustraído, por lo que fueron detenidas”, destalla la policía.
Víctima de «hurto amoroso»
Este vecino de Ciudad Real ha sido víctima, sin saberlo, lo que se denomina en el argot un “hurto amoroso”, en relación a que los autores se aprovechan “de la fragilidad física y emocional” de colectivos especialmente vulnerables, como pueden ser las personas mayores.