La Nochevieja 2024 de Ciudad Real deja la detención de una mujer por amenazar con un objeto punzante a la gente concentrada en la calle Hidalgos del Torreón, bien entrada la primera mañana del año, sobre las once. Se trata de una reincidente con antecedentes policiales por lesiones, arrestada en un servicio conjunto de las policías Nacional y Local.
Ha sido el incidente de seguridad ciudadana más llamativo en una Nochevieja que deja muchas quejas por ruidos, conatos de peleas, varios denunciados por drogas al volante, multas en inspecciones a dos locales, y sin graves altercados.
Denuncia por no tener el seguro en regla
Entre los establecimientos de ocio nocturno denunciados que celebraban fiestas de Nochevieja está uno que celebraba fiesta cotillón por no tener el seguro en regla, en una Nochevieja marcada por el comienzo de la ‘rave’ del aeropuerto, que colapsó la autovía A-41 entre las doce y las dos de la mañana. Y todo con una niebla densísima, con escasa visibilidad y temperaturas bajo cero, condiciones muy peligrosas para la circulación.
AVISO MUY IMPORTANTE. A esta hora hay una gran concentración de vehículos en la autovía de Puertollano, con motivo de una fiesta rave junto al aeropuerto. Hay niebla. Estamos asegurando el tráfico por la gran concentración de vehículos y la escasa visibilidad.
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) December 31, 2024
Controlando el tráfico en la A-41 por la ‘rave’ del aeropuerto
Policías locales de Ciudad Real, en colaboración también por policías municipales de Puertollano, estuvieron en los accesos del aeropuerto regulando el tráfico para evitar accidentes y redirigir a quienes no iban a la ‘rave’ (han venido autocaravanas con matrículas de toda Europa) por la N-420 para acceder a Ciudad Real y Puertollano.
Los agentes del turno se quedaron sin cenar en esta Nochevieja de 2024 ante tanda demanda de servicios, en un esfuerzo que se valora desde la jefatura, según han explicado a Lanza fuentes municipales.