La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a una ciudadana extranjera acusada de un delito de falsificación documental para conseguir permiso de residencia. La solicitante modificó parcialmente catorce documentos para justificar su estancia continuada en España en los últimos tres años, y así poder optar a la concesión definitiva de un permiso de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, informa la comisaría en un comunicado.
La Policía Nacional inició una investigación al comprobar que esta persona había aportado hasta catorce documentos cambiando datos de su permanencia en España. Una vez confirmados los indicios delictivos se activaron los mecanismos para la localización y posterior detención de la solicitante.
A la detenida se le imputa un presunto delito de falsedad documental y se le ha abierto un expediente preferente de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería.
La investigación es fruto de la colaboración entre la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y el área de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno.