08 diciembre 2023
ACTUALIZADO 21:37
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Detenido en Ciudad Real por saltarse 10 veces el confinamiento y robar en un coche en la calle Paz

aplausos calatrava terreras Foto Elena Rosa 8
La Policía Nacional ha puesto en práctica una operación ‘jaula’ para detener al sospechoso / Elena Rosa
Lanza / CIUDAD REAL
El arrestado, un varón de 33 años, acumula diez sanciones previas por incumplir el estado de alarma. Esta semana se ha decretado su ingreso en prisión por robo con fuerza y desobediencia grave

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón de 33 años que fue sorprendido “in fraganti” cuando cometía un robo con fuerza en un vehículo, incumpliendo una vez más, y de forma reiterada, las restricciones a la libertad de circulación que entraron en vigor el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus

Ocurrió a las 00.17 horas del domingo  pasado en la calle Paz. Los policías fueron a esa calle por una llamada ciudadana, alguien vio a una persona que podría estar forzando un turismo, y sorprendieron al sospechoso cometiendo el robo con fuerza, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Detenidos dos veces y sancionado 10 veces

Este individuo, que se encontraba en la vía pública fuera del horario permitido y sin motivo justificado, ha sido sido detenido en dos ocasiones anteriores por incumplir las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020 de estado de alarma, que sigue vigente. La primera el 7 de abril, tras acumular seis sanciones, pese a que fue debidamente informado por los agentes de las consecuencias a las que se podía enfrentar si persistía en su actitud.

A pesar de estas advertencias, continuó desobedeciendo las instrucciones de los agentes, por lo que fue sancionado otras cuatro veces más entre el 29 de abril y el 8 de mayo, motivo por el que fue nuevamente detenido el 14 de mayo como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Esta semana “la autoridad judicial le ha condenado a prisión por los delitos de robo con fuerza en las cosas y desobediencia grave”, explica la policía.

 

 

 

Publicado en:

Noticias relacionadas:

Black-Friday Policía Nacional
Charla sobre violencia y ciberviolencia en la Escuela de Arte / Elena Rosa
  • Ventana por la que se colaron los ladrones y jaulas tiradas en el suelo tras el robo / Asociación de Canaricultura Don Quijote
  • Ejemplar de diamante de Gould, uno de los pájaros más delicados robados en el concurso nacional de Alcázar / Lanza
  • Exposición y Concurso Ornitológico de Alcázar de San Juan organizado por la asociación Don Quijote / Lanza
Efectos incautados en la operación 'Villa', que ha desarticulado una red criminal que distribuía cocaína en la provincia de Ciudad Real oculta en vehículos "caleteados"
Foto de archivo de Policía Nacional / E.Press
Imagen de un ejercicio de precisión / Policía Nacional
Cerrar