La Policía de Ciudad Real ha detenido por homicidio imprudente al conductor responsable del atropello mortal en el paso de peatones de la Puerta de Toledo de este martes. Se trata de un hombre de mediana edad, que según los primeros indicios ha circulado por el paso peatonal con el semáforo en ámbar intermitente, sin ver a una mujer que cruzaba, a la que ha terminado arrastrando unos doce metros.
“Es que ni la ha visto”, ha relatado a Lanzadigital un testigo presencial del accidente, pasadas las ocho de esta tarde, una hora de mucho tránsito de peatones y deportistas al parque y la zona recreativa del cementerio.
“Para, para, pero se ha puesto nervioso”
“Le hemos dicho para, para, y al principio iba despacio, pero se ve que se ha puesto nervioso y ha acelerado”, cuenta este testigo presencial. Cuando por fin ha parado la víctima estaba debajo del vehículo, de donde la han tenido que rescatar sin vida los bomberos.
Podría haber deslumbramiento
Sometido a la prueba de alcoholemia el conductor ha dado negativo, por lo que todo apunta a una imprudencia, “es posible que haya habido un deslumbramiento por la hora”, ha confirmado la Policía Local de Ciudad Real. Empleados de la gasolinera próxima al paso de peatones del accidente dicen que “el sol es muy puñetero en ese semáforo, en determinados momentos del día no se ve”.
Una vecina del barrio de 58 años
El detenido iba a pasar la noche en los calabozos de la Policía Municipal (en principio) y el jueves a disposición judicial. El cadáver de la fallecida ha permanecido en el lugar hasta pasadas las nueve y media de la noche, hasta que la forense ha hecho las indagaciones judiciales. La fallecida está identificada, es una vecina del barrio de la Puerta de Toledo de 58 años.
Otro atropello grave en la zona en 2022
Se trata del primer atropello mortal que se produce en Ciudad Real capital este año y el primero tras una larga temporada. El mismo paso de peatones de la Puerta de Toledo fue escenario en enero del año pasado de otro grave accidente con menores, pero no hubo fallecidos.
Al lugar del accidente también se ha personado la Policía Científica y Judicial de la Policía Nacional hasta que ha llegado la comisión judicial y se ha determinado que era un accidente de tráfico y debía hacerse cargo la Policía Municipal, con competencias en seguridad vial.