La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una decena de robos en vehículos aparcados en Ciudad Real para acceder al interior y hacerse con objetos de valor, en una operación que sigue abierta.
El caso podría tener relación con otra oleada de robos parecida el fin de semana pasado en Puertollano, si bien la coincidencia del autor con esos delitos o personas vinculadas a ellos se está investigando, según han explicado a Lanza fuentes policiales.
La recomendación de seguridad básica para evitar este tipo de delitos que tanta alarma social generan es que no se deje nada de valor a la vista. Al parecer los robos han sido en los últimos diez días.
Consejos para prevenir robos en el interior de vehículos
Los robos en el interior de vehículos son de los delitos más frecuentes y al mismo tiempo, los más fáciles de impedir. Basta con seguir una serie de consejos para evitarlos, explica la Policía Nacional.
No dejar nada de valor en el interior del vehículo.
Es conveniente que nunca quede nada a la vista.
No se guardará u ocultará nada a la llegada a un aparcamiento. Se deberá hacer antes de aparcar para evitar ser observados escondiendo los objetos.
Siempre es preferible estacionar el vehículo en un aparcamiento vigilado, o en lugares iluminados.
Durante su circulación cierre las puertas del vehículo y no deje nada en el asiento del copiloto que pueda ser susceptible de robo.
No utilice el vehículo como caja fuerte, no lo es.
Procure que los altavoces y los equipos de música estén ocultos.
Recomendable instalar alarma en el vehículo.
Si ve alguna persona cerca de los vehículos en actitud sospechosa, llame a continuación al 092 y 112.
En caso de encontrar algún coche forzado, no toque nada y llame al 112-092
La venta de objetos robados es un delito, si tiene conocimiento, denúncielo. Todos podemos ser víctimas.