lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sucesos

Detenido tras atrincherarse armado y fuera de sí en un piso de la calle Pedrera en Ciudad Real

La Policía ha irrumpido en la vivienda y lo ha reducido después de hora y media de tensión

vamos
Intervención en la calle Pedrera Baja para reducir a joven fuera de sí que se ha atrincherado herido en un piso después de herir con un cuchillo a dos policías en un forcejeo / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Se trata de un joven de 20 años con problemas de salud mental que lleva una herida superficial de bala en una pierna por un primer forcejeo en el que hirió a dos policías antes de encerrarse. Ha ocurrido entre las tres y las cuatro y media de esta tarde

La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido a un joven de 20 años con problemas de salud mental que se ha atrincherado armado (con dos cuchillos) y fuera de sí en el piso en el que convive habitualmente con su madre y sus abuelos, un bloque de viviendas de la calle Pedrera Baja.

La intervención, para la que ha habido que desalojar a algunos vecinos del bloque y de las casas colindantes, se ha resuelto de forma satisfactoria pasadas las cuatro y media de esta tarde en un clima de muchísima tensión por el desenlace.

El arrestado y dos policías, heridos

El joven, que ha herido a dos policías con un cuchillo en un primer forcejeo sobre las tres de la tarde, ha recibido dos disparos de bala no vitales en una pierna, que no le ha impedido salir por su propio pie del piso, conducido por los agentes, según las primeras informaciones facilitadas en el lugar por la Policía Nacional.

En el despliegue policial final ha intervenido el Grupo Operativo de Repuesta (GOR), con sus escudos balísticos, que han logrado acceder al piso, un tercero, desde la  pequeña terraza exterior, una operación que han seguido desde la calle vecinos de la zona e incluso algún familiar directo del protagonista, muy nerviosa por no poder pasar.

El forcejeo de las heridas ha sido antes de atrincherarse

En la operación los agentes de Policía Nacional apoyados por Policía Local han empleado la carga de un extintor para aturdir al chaval, muy alterado desde que su familia avisó a los servicios médicos y luego a unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía para contenerlo, sobre las tres de la tarde

Un pequeño tramo de la calle Pedrera Baja ha estado cortado al tráfico hora y media, durante la intervención. Desde el exterior se temía que hubiera rehenes y se produjeran males mayores.

Es el segundo incidente grave con un joven con problemas de salud mental en esta primera semana de agosto. El lunes un joven sin carné se accidentó con un coche robado en la Ronda de Calatrava, tras protagonizar una persecución de ochenta kilómetros que inició la Guardia Civil cerca de Horcajo de los Montes.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
Cuartel de la Guardia Civil de Herencia / Archivo
La zona afectada está consideraba como interfaz urbano-forestal
Un vehículo de Protección Ciudadana 112 de Castilla-La Mancha
Hospital La Mancha Centro
 Clara Manzano
Cerrar